SOCIEDAD

“Un asesinato de tinte político”

El vicegobernador de la provincia de Buenos Aires, Gabriel Mariotto, visitó a familiares del enfermero asesinado el martes por la noche en Malvinas Argentinas y se pronunció sobre el caso: “Es un asesinato mafioso”, sentenció.

“No es un asesinato más”, consideró Mariotto respecto del crimen de Walter Navarro, que despertó las sospechas dado que al momento del supuesto asalto no le robaron nada. “Hay negocios atrás de la salud en Malvinas”, expresó. En esa línea, señaló: “Tras treinta años de democracia, matan a un compañero porque difiere de la forma de administrar un hospital”.

Según el funcionario, el crimen estaría ligado a un aparente “negocio” entre el Ejecutivo comunal y el servicio del hospital Claudio Zin –donde trabajaba Navarro y por el que se habría manifestado en contra–. Ese centro fue denunciado por mala praxis en junio pasado por familiares de una nena que, durante una manifestación, terminaron siendo agredidos por la policía y por otras personas del lugar.

Algunos de los periodistas que asistieron para cubrir la noticia también fueron atacados y presentaron denuncias para que se investigue la actuación de la policía y de lo que Mariotto denominó como “patota de (Jesús) Cariglino”, el jefe distrital malvinense.

“Nosotros no podemos quedarnos impávidos ante esto, tenemos que reaccionar institucionalmente como corresponde”, aseveró. “Es un asesinato de tinte político, es un asesinato mafioso. No se pueden apañar las prácticas de connivencia entre la política con el delito”, sostuvo en referencia a Cariglino.

Compartir: 

Twitter

 
SOCIEDAD
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.