SOCIEDAD

Relevamiento de escuelas nuevas

La Multisectorial por la Educación Pública elaboró además un informe sobre infraestructura escolar en el que hace un relevamiento de 26 de las 50 escuelas que el gobierno del PRO dice haber inaugurado durante su gestión.

De las 50 escuelas, 14 fueron comenzadas en gestiones anteriores y concluidas en la actual, 7 fueron construidas con fondos del Estado nacional y las restantes 29, comenzadas y concluidas por la actual gestión. Pero el relevamiento realizado sobre 26 de esas escuelas permitió saber que “tres de ellas son inexistentes: la ubicada en Coronel Roca sin número; otra en Martínez Castro y Riestra, mientras que la escuela Primaria Nº 28 del DE5, aún no tiene colocadas las aberturas, pero figura en los listados como terminada y funcionando”.

También detectaron 8 que tienen problemas graves de infraestructura, “ya sea de agua, filtraciones o electricidad”. Otras seis son relocalizadas, es decir que son edificios nuevos para escuelas que ya existían en otro espacio, por lo que no generaron nueva matrícula.

De esas 26 escuelas relevadas, 4 fueron realizadas con fondos del Estado nacional, 10 fueron comenzadas en gestiones anteriores y las otras 12 fueron construidas por el PRO, aunque como se dijo, la mitad son relocalizadas. Como de las otras seis, tres no están habilitadas, “sólo tres escuelas construidas por el PRO funcionan sin inconvenientes”.

Compartir: 

Twitter

SUBNOTAS
  • Relevamiento de escuelas nuevas
 
SOCIEDAD
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.