SOCIEDAD › CONTRA DOS NIÑAS DE 12 Y 13 AÑOS EN SANTIAGO DEL ESTERO

Dos detenidos por abuso

La policía de Santiago del Estero detuvo a dos hombres acusados de abusar sexualmente y embarazar a dos niñas de 12 y 13 años, en distintos episodios ocurridos en la capital y en el interior de la provincia. Los delitos quedaron en evidencia cuando las víctimas fueron asistidas en el Centro Provincial de Salud Infantil (Cepsi). En uno de los casos, ocurrido en un barrio periférico de la zona sur de la ciudad de Santiago del Estero, la víctima de 13 años vivía con su abuela materna y el delito fue descubierto cuando la pequeña fue llevada al Cepsi por presentar fuertes dolores abdominales.

En el centro sanitario se determinó que la niña, cuya madre vive en la localidad de Villa La Punta, en el oeste provincial, presentaba un embarazo de tres meses, por lo que dieron intervención a la Justicia. En cámara Gesell, ordenada por la jueza de Instrucción Rosa Falco de Raineri, la niña relató que había sido violada por un tío suyo y que no se animó a contarle lo ocurrido a su abuela.

El otro abuso, investigado por la jueza de Añatuya María Teresa Gerez, se registró en un paraje cercano a la localidad de Pinto, población rural ubicada 220 kilómetros al sur de la capital provincial. La víctima es una niña de 12 años, abusado sexualmente por el marido de una tía materna. De acuerdo con lo relatado en cámara Gesell, la niña que ahora cursa el séptimo mes de gestación, fue violada por el hombre de 42 años que había quedado al cuidado de ella y de una hermana suya de 10 años.

El embarazo también fue detectado por médicos que la asistieron en el Cepsi de la capital santiagueña. Los detenidos por las violaciones se encuentran acusados del delito de “abuso sexual con acceso carnal agravado”. Las conclusiones judiciales surgieron tras un estudio ambiental e investigaciones de las que participaron policías, instructores judiciales, psicólogos y especialistas en genética.

Compartir: 

Twitter
 

SUBNOTAS
 
SOCIEDAD
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.