SOCIEDAD

La agenda de actividades

En el marco del Día Internacional de Lucha contra el VIH/Sida que se conmemora hoy en todo el mundo, entidades oficiales y organizaciones sociales realizarán diferentes actividades de prevención de la enfermedad.

La Secretaría de Derechos Humanos bonaerense distribuirá 10 mil cintas rojas y 60 mil preservativos en distintos puntos de la provincia de Buenos Aires. También entregará folletería y material gráfico con información tendiente a promover la no discriminación de los portadores.

Al mismo tiempo se desarrollará la tradicional muestra de mantas que recuerda a las personas que murieron como consecuencia del sida. La actividad, organizada por la Comunidad Internacional de Mujeres viviendo con Vih-Sida (ICW), terminará con la exhibición del trabajo a las 18 con la “lectura de nombres”. El Coro Villasoles de Lengua de Señas y la cantante Gianina Giunta serán los encargados de cierre.

Por su parte, el ministro de Salud, Ginés González García, se acercará hasta Diagonal Norte y Florida donde se repartirán 30 mil preservativos y distribuirá información sobre la enfermedad.

En la provincia de Buenos Aires, el titular del área de Salud, Claudio Mate, firmará a las 12 un convenio con la Universidad Nacional de La Plata (UNLP), para la realización de análisis de VIH a voluntarios miembros de la comunidad universitaria. Cerca de allí, médicos del Mundo Argentina realizará una jornada de prevención en la Unidad 18 de Gorina en la cual participarán más de 100 reclusos.

La Coordinación Sida, que depende del Ministerio de Salud porteño, celebrará la apertura del Centro de Prevención, Asesoramiento y Diagnóstico (CePAD), que ideará campañas de prevención de la enfermedad.

Compartir: 

Twitter

SUBNOTAS
 
SOCIEDAD
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.