13:26 › HOCKEY FEMENINO

Las Leonas apenas consiguieron un empate

El seleccionado argentino de hockey sobre césped femenino igualó 2 a 2 con Estados Unidos, en el debut de los Juegos Olímpicos de Beijing 2008, en un resultado inesperado, que obliga ahora a "Las Leonas" más que nunca a vencer mañana por la noche a Gran Bretaña, en lo que será su segunda presentación.

La delantera Carla Rebecchi marcó los dos goles de "Las Leonas", que vencían a las estadounidenses 2 a 0, pero Kelly Smith y Angela Loy dejaron las cosas 2 a 2.

Las chicas argentinas fueron muy superiores a Estados Unidos, pero no pudieron concretar todo las situaciones que generaron, al punto que tuvieron 12 corners cortos y sólo pudieron concretar uno.

Al final del partido las caras de las chicas lo decían todo, porque sabían que dejaron una buena oportunidad de empezar ganando y se les escapó casi sin darse cuenta.

Todas destacaron el tema de la concentración, de las situaciones desaprovechadas pero nadie dio nada por terminado ni mucho menos, porque esto recién comienza.

"La verdad es que fue una pena, porque tuvimos todo para ganar y terminamos pagando muy caro los errores. No nos podemos volver a equivocar si queremos seguir avanzando en el certamen", dijo Rebecchi.

"Teníamos el partido dominado y un error nos dejó con un empate que es cierto que tiene un poco de sabor a derrota", agregó la goleadora argentina.

Lo cierto que es Las Leonas no jugaron mal, merecieron ganar pero ya habían cometido esos errores defensivos, por ejemplo en el partido amistoso jugado ante Australia, y cada vez que se equivocan lo pagan con goles en contra.

"En este tipo de torneos no se pueden cometer errores porque lo pagás muy caro como pasó hoy. Es una lástima", explicó Alejandra Gulla.

"Nos vamos calientes porque teníamos que ganar. Fuimos superiores todo el partido y al final nos empataron. Lamentablemente desaprovechamos muchos cortos y lo pagamos muy caro", sostuvo Magdalena Aicega.

Por cómo se dio el partido es muy difícil explicar que las chicas argentinas no hayan ganado, pero, como se dice en el fútbol, las situaciones de gol que no se convierten en el otro arco se sufren en el propio y eso fue lo que les pasó a "Las Leonas".

La decepción de las chicas eran grande, sobre todo porque venían de golear a España en el último amistoso y todas hablando del sueño de ganar la medalla de oro.

De todos modos, esto recién comienza y mañana por la noche, el martes a las 8.30 de Beijing, las dirigidas por Gabriel Minadeo tendrán la posibilidad de comenzar a ganar en estos Juegos Olímpicos, enfrentando a Gran Bretaña, que en su debut perdieron 5 a 1 con Alemania, las últimas campeonas olímpicas.

Compartir: 

Twitter
 

Argentina enfrentará mañana a Gran Bretaña.
 
ULTIMAS NOTICIAS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.