21:22 › TORNEO APERTURA

Boca se guardó los goles para el segundo tiempo

Boca Juniors, con un comienzo tibio y un final arrollador, le ganó 4 a 0 a Gimnasia y Esgrima de Jujuy, en un partido jugado en La Bombonera y correspondiente a la primera fecha del torneo Apertura. Todos los goles xeneizes fueron convertidos en el segundo tiempo, ya que abrió la cuenta, a los 2 minutos, el juvenil Ricardo Noir; aumentó a los 13 Leandro Gracián, incrementó la cifra Sebastián Battaglia, a los 33, y cerró la cuenta el colombiano Fabián Vargas, a los 43.

Gimnasia y Esgrima de Jujuy finalizó el partido con diez jugadores pues fue expulsado el mediocampista Fabián Pieters, a los 18 minutos de la segunda etapa.

En el primer tiempo, Boca Juniors no jugó bien, fue contenido por el conjunto norteño, que expuso una férrea defensa, pero en la segunda etapa, la solidez de Gimnasia y Esgrima de Jujuy se derrumbó tras el primer gol convertido por el entrerriano Noir, que había suplantado a Lucas Castromán.

Fue precisamente el comienzo de la goleada, ya que amplió el marcador Leandro Gracián, que había reemplazado a Cristian Chávez, de floja labor.

Y la goleada se plasmó con sendos goles de Battaglia y Vargas, para redondear una actuación de Boca que fue convincente en la segunda etapa.

Es que en la etapa inicial, sin su volante estrella Juan Román Riquelme, el conjunto xeneize sintió la falta de un conductor, ya que el juvenil Cristian Chávez, estuvo durante varios minutos fuera de la cancha por una lesión en su rostro y su producción no alcanzó para desequilibrar el juego Con el clásico esquema de 4-3-1-2, Boca intentó imponer su juego, pero se encontró con un rival que dispuso un sistema táctico de 3-5-2 y pobló el mediocampo.

Fue precisamente Gimnasia y Esgrima de Jujuy, el que provocó inquietud en La Bombonera, cuando César Carranza, a los 5 minutos remató con violencia, pero su tiro fue rechazado por Julio Cáceres.

Respondió Boca con un veloz contraataque que encabezó Lucas Castromán, quién habilitó a Jesús Dátolo, pero el tiro del jugador bonaerense se fue desviado.

A los 12 minutos, un choque entre Daniel Ramasco y Cristian Chávez, provocó la caída del jugador xeneize quien con evidentes muestras de dolor y sangre en su cara se retiró por unos minutos del campo de juego.

Boca, pese a que exhibió un juego desprolijo fue llevando peligro hacia la valla defendida por Nereo Fernández, quién respondió con solvencia.

A los 18 minutos, Sebastián Battaglia, tras una buena combinación con Dátolo, remató y su tiro pegó en el travesaño.

Dos minutos después, un tiro libre de Lucas Castromán fue conectado de cabeza por Palermo, pero su envió pegó en Pieters, que rechazó el balón.

Lesionado Chávez, Boca no creó demasiado peligro, salvo algunos arrestos individuales de Castromán o Datolo, y entonces el "Lobo" jujeño adelantó sus líneas.

Así transcurrían 28 minutos, César Carranza se escapó por su sector, y lanzó un violente remate que se colaba en el ángulo, pero apareció Mauricio Caranta que salvó a Boca con una estirada espectacular.

Los últimos minutos de ese período se diluyeron en la intrascendencia de Boca y el fervor del modesto conjunto dirigido por Omar Labruna, que con pocos atributos pudo enfriar el partido y evitar la apertura del marcador.

En el segundo tiempo, por la dolencia de Chávez (golpe en el rostro) ingresó Leandro Gracián y para darle mayor penetración al ataque Ischia puso a Ricardo Noir por Lucas Castromán. A los 2 minutos de comenzada la segunda etapa, Boca abrió el marcador a través de Noir, que ingresó libre de marcas, y conectó tras un pase de Palermo, luego de un centro que no había podido cabecear Julio Cáceres.

A partir de allí, Boca dominó a voluntad, porque luego de sendos cabezazos de Palermo, que esta vez le ganó al chileno Sebastián Rocco, que fue su marcador, Leandro Gracián fue su conductor y distribuidor.

Fue el propio ex jugador de Vélez Sarsfield, el que marcó el segundo gol, a los 13 minutos, y a partir de allí el avance de Boca fue arrollador.

Así, fueron llegando los goles de Sebastián Battaglia y Fabián Vargas, que sellaron el marcador con una espectacular goleada.

Boca Juniors: Mauricio Caranta(6); Hugo Ibarra(6), Julio Cáceres(6), Gabriel Paletta(6), Claudio Morel Rodríguez(6); Fabián Vargas(7), Sebastián Battaglia(8), Jesús Dátolo(6); Cristian Chavez(5); Lucas Castromán(5) y Martín Palermo(6).DT: Carlos Ischia.

Gimnasia y Esgrima de Jujuy: Nereo Fernández (7); Sebastián Rocco (6), Gabriel Loeschbor(5), Héctor Desvaux(5); Ariel Franco (6), Daniel Ramasco(5), Ariel Montenegro(5), Ricardo Gómez(5); Fabio Pieters(4); César Carranza(5) y Pablo Calandria(5). DT: Omar Labruna.

Goles en el segundo tiempo: 2m Ricardo Noir (BJ), 13m, Leandro Gracián (BJ), 33m Sebastián Battaglia (BJ), 43m Fabián Vargas.

Cambios en el segundo tiempo: al comenzar, Ricardo Noir por Lucas Castromán (BJ) y Leandro Gracián por Cristian Chávez (BJ); 15m, Juan Arraya por César Carranza (GYE), 15m, David Ramírez por Ariel Franco (GYE), 24m Diego Mateo por Ariel Montenegro (GYJ), 34m Cardozo por Dátolo (BJ) Amonestados: Ricardo Gómez, Sebastián Rocco y César Carranza, en Gimnasia y Esgrima de Jujuy .

Incidencias: 18m del segundo tiempo, fue expulsado, Fabio Pieters.

Estadio: Alberto J. Armando (La Bombonera)

Arbitro: Juan Pablo Pompei (correcto)

Compartir: 

Twitter
 

Boca cambió la imagen en la segunda mitad.
 
ULTIMAS NOTICIAS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.