18:54 › SOLO SOMOS BUENOS AMIGOS

CFK y Mujica respetarán el fallo de La Haya

La presidenta, Cristina Fernández de Kirchner, se reunió en la Residencia de Olivos con su par uruguayo, José Mujica, en el primer encuentro tras el fallo del Tribunal de La Haya sobre la pastera Botnia. "Vamos a vigilar la tarea de Botnia y el impacto ambiental que pueda tener en las aguas y respetar los estándares de la CARU", afirmó Cristina.

La presidenta, Cristina Fernández de Kirchner, sostuvo hoy que "queremos remarcar el reencauzamiento de nuestras relaciones" con Uruguay. En una conferencia de prensa realizada en la residencia de Olivos, la Presidenta agregó en ese sentido que "queremos hacerlo con una profunda vocación política" para que "situaciones como las que se vivieron no las vivamos nunca más".

Al respecto, CFK manifestó que “no podemos negarle valor a la legalidad, y también le asignamos un gran valor a los que nos pasó y por eso la voluntad política”.

A su turno, Mujica advirtió que “este proceso ha sido muy costoso y doloroso”, y volvió a manifestar la decisión de respetar la decisión de La Haya. Agregó que “este problema parte de un problema que van a tener todas las sociedades de la tierra: que el hombre puede trabajar sin agredir el medioambiente".

“No puede ser que un problema como reste nos obnubile y nos prive de tener una agenda”, indicó.

La Corte estableció en su fallo que Uruguay había violado el Estatuto del río del mismo nombre firmado por ambos Estados en 1975, por el cual ese país estaba comprometido a avisar a la Argentina acerca de cualquier emprendimiento que quisiera encarar en el curso de agua compartido.

Compartir: 

Twitter
 

"Este acatamiento es hijo del interés más profundo de nuestras sociedades porque nos sale mucho más barato tener reglas de juego más claritas", aseguró el mandatario uruguayo.
 
ULTIMAS NOTICIAS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.