14:14 › DENUNCIAS POR "RETORNOS" EN EL COMERCIO CON VENEZUELA

"Todo lo que se está diciendo es un gran bleff"

El jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, definió como "una gran mentira" a las denuncias sobre supuestos hechos de corrupción en intercambios comerciales entre la Argentina y Venezuela. Fernández remarcó que "todos los empresarios mencionados" en la denuncia del ex embajador Sadous "han negado esa situación".

"Esto termina en que todo lo que se está diciendo es un gran bleff, una gran mentira y esa explicación la va a tener que dar aquel que se arrogó el derecho de imputar a otro en la Justicia, con la sanción que corresponde por decir estupideces", afirmó el jefe de ministros.

En declaraciones formuladas a radio La Red, Fernández se refirió al ex embajador Eduardo Sadous, al afirmar que "no existe en la Cancillería el parte" que dijo haber enviado con la denuncia de un supuesto faltante en un fideicomiso manejado por Argentina y Venezuela.

Incluso, el jefe de ministros señaló que "nadie muestra nada porque nunca estuvo eso" y sostuvo que, si efectivamente fuera cierta lo dicho por Sadous, "él mismo debería tener" el parte que afirma haber enviado a la Cancillería y "podría haberlo mostrado".

"Creo que esto va a tener que explicarlo ante la Justicia porque (el ministro de Planificación Federal, Julio) De Vido, le está pidiendo explicaciones", afirmó Aníbal Fernández, quien remarcó que "todos los empresarios mencionados" en la denuncia "han negado esa situación".

De hecho, planteó que "alguno va a tener que dar explicaciones un poco más contundentes, porque en este país, apuntar a los otros con un dedo es fácil, pero lo que después no se hace es dar las explicaciones en el lugar que corresponde, que es en la Justicia".

En ese mismo contexto el jefe de Gabinete inscribió el caso del diputado de Proyecto Sur Fernando "Pino" Solanas, a quien ayer denunció ante la justicia por los supuestos delitos de calumnias e injurias.

"Ya que tiene tantas cosas para decir, que las diga en la Justicia y veremos quién de los dos tiene razón", sostuvo Aníbal Fernández, quien indicó que, "la gota que rebalsó el tarro" e hizo que decidiera denunciar a Solanas fue que haya "llamado a los ministros delincuentes en reiteradas oportunidades".

Compartir: 

Twitter
 

 
ULTIMAS NOTICIAS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.