16:39 › ESPIONAJE

El "Fino" declaró que es "totalmente ajeno" a las escuchas

El ex jefe de la Policía Metropolitana, Jorge Palacios, volvió a negar todo tipo de vinculación con las intervenciones ilegales de líneas telefónicas. En tanto, para pasado mañana está prevista la indagatoria del ministro de seguridad de la Ciudad de Buenos Aires, Guillermo Montenegro, y para el 5 de mayo próximo la del jefe de gobierno, Mauricio Macri.

Palacios fue convocado por el juez federal Norberto Oyarbide a ampliar su declaración indagatoria luego que la Cámara del fuero ratificara su procesamiento con prisión preventiva como miembro de una asociación ilícita que realizaba "escuchas" telefónicas clandestinas.

La resolución de la Sala I del tribunal de segunda instancia originó la nueva ampliación de indagatoria, porque Palacios solo aparecía imputado en las "escuchas" que tuvieron como damnificado al familiar de víctimas del atentado a la Asociación de Mutuales Israelitas Argentinas (AMIA).

"Quiero decir una vez más que soy totalmente ajeno a estos hechos", expuso Palacios cuando, antes del cierre del acta de la audiencia le preguntaron si tenía algo más que agregar.

Antes había rechazado las nuevas imputaciones vinculadas con intervenciones a las líneas telefónicas del empresario Carlos Avila y el abogado Alfredo Iribarren y otros casos de "espiados" a los que el ex comisario dijo que ni siquiera conocía por sus nombres.

Tras completar la declaración, Palacios, cuyos familiares aguardaban en el pasillo del cuarto piso de Comodoro Py 2002, de esta capital, fue retirado esposado del lugar y conducido al penal de la localidad bonaerense de Marcos Paz, donde está alojado.

A continuación de la ampliación de Palacios, Oyarbide había fijado la indagatoria al ex juez penal de Posadas, juez misionero José Luis Rey quien se entregó ayer ante la orden de detención librada por Oyarbide.

Rey, como el también ex juez penal de Posadas Horacio Gallardo, está imputado por autorizar las "escuchas" ilegales por las que también está procesado con prisión preventiva el ex policía Ciro James.

Compartir: 

Twitter
 

 
ULTIMAS NOTICIAS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.