00:14 › POR UNANIMIDAD

El Senado respaldó la libertad de prensa y repudió los "escraches"

"La Cámara de Senadores declara su más enérgico repudio a todo acto de violencia, intimidación, hostigamiento y persecución que atente contra la labor de los periodistas y de los medios de comunicación", señala la resolución, que fue aprobada por todos los bloques.

El comunicado de la Cámara Alta expresa también su "repudio" a "todo tipo de conducta que afecte el libre acceso a la información pública en razón de que constituyen actos que vulneran la libertad de expresión y el derecho a la información consagrado por la Constitución Nacional y los tratados internacionales sobre derechos humanos firmados por la Argentina".

El texto fue elaborado por los integrantes de la Comisión de Sistema, Medios de Comunicación y Libertad de Expresión, que encabeza María Estenssoro (CC), tras reunirse con algunos de los periodistas que fueron "escrachados" en la Feria del Libro y a través de afiches anónimos callejeros.

Antes de la votación del texto finalmente aprobado, el secretario parlamentario destacó que había pedidos de declaración similares presentados por los oficialistas Miguel Ángel Pichetto, José Pampuro, Daniel Filmus, Guillermo Jenefes, Adriana Bortolozzi y José Colazo; por los radicales Gerardo Morales, Luis Naidenoff, Ramón Mestre, los justicialistas disidentes Juan Carlos Romero y Liliana Negre de Alonso, así como Samuel Cabanchik, Estenssoro, Rubén Guistiniani y Adriana Bortolozzi, entre otros.

El jefe del bloque del Frente para la Victoria, Miguel Pichetto, ratificó "el compromiso de mi bloque contra los ataques a los periodistas" porque "creemos en la democracia y la libertad".

"Son injustas las imputaciones de los que responsabilizan al gobierno" y cuestionó a los que "fueron a la Feria del Libro para repudiar con violencia al autor de un texto y no hicieron otra cosa que darle más publicidad a lo quería ocultar", sentenció Pichetto.

Compartir: 

Twitter
 

 
ULTIMAS NOTICIAS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.