13:14 › LA DEFENSA ALEGABA QUE LAS PENAS HABíAN SIDO "ARBITRARIAS"

La Justicia rechazó revisar las condenas de represores

La Cámara Nacional de Casación Penal no hizo lugar a dos recursos presentados por los represores Luciano Menéndez y Antonio Bussi en los que solicitaban la revisión las condenas a cadena perpetua que recibieron en 2008. Los camaristas los calificaron de "inadmisibles" y carentes de "cabal respaldo".

Los magistrados Mariano González Palazzo, Gustavo Hornos y Augusto Díaz Ojeda, con la intervención de la secretaria María Eugenia Di Laudo, calificaron de "inadmisible" a los recursos presentados para que la Corte Suprema revea esas condenas.

El fallo de la Cámara es un rechazo a un recurso extraordinario presentado por las defensas de ambos represores, que previamente habían recibido la misma respuesta ante un recurso de casación contra el fallo del Tribunal Oral en lo Criminal Federal de Tucumán, que los responsabilizó por el homicidio del senador Guillermo Vargas Aignase.

Para los abogados, las condenas recibidas por Bussi y Menéndez había sido "arbitraria", algo que los camaristas no compartieron al sostener que "los argumentos expuestos no alcanzan para dar cabal respaldo a la pretensión".

"No basta con echar mano a la doctrina de la arbitrariedad de sentencia para que prospere tal impugnación", sostuvieron los jueces, que agregaron que "es menester exponer a la luz los errores que se le atribuyen al fallo atacado", algo que no realizaron los defensores de los represores.

La defensa también pidió la declaración de inconstitucionalidad de la prisión perpetua pues, a su entender, "resulta violatoria del principio de humanidad de las penas y constituye una pena cruel, inhumana y degradante que a su vez

impide ajustar una respuesta punitiva proporcionada".

Compartir: 

Twitter
 

 
ULTIMAS NOTICIAS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.