16:58 › SEGUNDA JORNADA DE DEBATES EN LIMA

La OEA creará una comisión para estudiar el reintegro de Honduras

La comisión tendrá 60 días para investigar y emitir una resolución respecto de la reintegración a la Organización de Estados Americanos del país que fue suspendido luego del golpe de Estado con el que fue derrocado el ex presidente Manuel Zelaya.

La cuadragésima reunión de la OEA aprobará en la segunda sesión de trabajo la formación de una comisión que estudie y se expida en 60 días sobre la situación de Honduras, cuya filiación con el organismo permanece en suspenso desde el golpe de Estado del 28 de junio del año pasado.

La idea fue propuesta anoche por los cancilleres americanos en una reunión privada fuera de agenda, y se ratificará hoy en el plenario que se inició poco antes del mediodía de Lima.

La resolución sobre la cuestión de Honduras determina que la formación de la comisión será una prerrogativa del secretario general de la OEA José Miguel Insulza.

Según se informó, hubo algunas opiniones en el encuentro de cancilleres que querían condicionar la vuelta al seno de la OEA de Honduras al retorno del ex presidente constitucional Manuel Zelaya, pero al final se impuso la posición que recuerda que en la suspensión como miembro pleno del organismo está contenido el diagnóstico que habla de la ruptura del orden constitucional y de la ausencia de respeto a los derechos humanos más elementales.

Compartir: 

Twitter
 

El secretario general de la OEA, José Miguel Insulza, es uno de los impulsores del regreso de Honduras al organismo.
 
ULTIMAS NOTICIAS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.