17:47 › ENRIQUECIMIENTO ILíTCITO

La causa contra el matrimonio Kirchner por la compra de 2 millones de dolares quedó cerrada

La decisión la tomó el juez federal Claudio Bonadío, que siguió la misma línea del dictamen en el que el fiscal Gerardo Di Masi aconsejó desestimar la denuncia que recayó sobre la presidenta argentina y su marido tras aprovechar "información privilegiada" para comprar dos millones de dólares en 2008.

Bonadío clausuró la investigación que intentaba probar si la presidenta argentina Cristina Fernández y su marido y ex presidente, Néstor Kirchner, se enriquecieron ilícitamente por "aprovechamiento privilegiada" cuando en 2008 el matrimonio compró dos millones de dólares en 2008.

El fiscal Gerardo Di Masi había solicitado la desestimación de la denuncia por "inexistencia del delito", realizada por los diputados de la Coalición Cívica Juan Carlos Morán, Elsa Quiroz y Patricia Bullrich en febrero.

La figura penal que eligieron los denunciantes es la del artículo 268 (1) del Código Penal que reprime al "funcionario público que con fines de lucro utilizare para sí o para un tercero informaciones o datos de carácter reservado de los que haya tomado conocimiento en razón de su cargo".

Compartir: 

Twitter
 

 
ULTIMAS NOTICIAS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.