14:55 › INTERNAS EN LA UCR

Para Sanz, las internas "no fueron una disputa entre Alfonsín y Cobos"

"No fueron una disputa", señaló el titular de la UCR en relación a los comicios internos bonaerenses en los que Ricardo Alfonsín y el vicepresidente argentino, Julio Cobos, midieron fuerzas dentro del partido. Además, señaló que ninguno de los dos "está solo en el escenario" sino que también están "los candidatos de la Coalición Cívica, del GEN y del socialismo".

"Esto no fue una disputa Alfonsín-Cobos. Esto no tiene que ver con el método para dirimir las candidaturas a presidente", afirmó Sanz, que entendió que, con las internas celebradas el domingo último en Buenos Aires en las que Alfonsín resultó electo, el partido "dio el ejemplo como institución política".

En este sentido, el titular del partido remarcó que lo que el partido "reclama hacia afuera es capaz de practicarlo hacia adentro" al procesar las diferencias "con una elección ejemplar" y favorecer la "renovación" partidaria.

"Para la Coalición Cívica, para el GEN, para el socialismo significa una posibilidad importante compartir un espacio con nosotros, como también para el radicalismo lo significa compartir un espacio con esos partidos", planteó Sanz en relación a la intención de "reforzar2 el Acuerdo Cívico y Social del candidato electo, apoyado por el senador Gerardo Morales y el diputado Ricardo Gil Lavedra y contrario a la fórmila respaldada por Leopoldo Moreau y Federico Storani.

De hecho, sostuvo que en el radicalismo se sienten "orgullosos de poder construir con quienes pensamos igual, con quienes tenemos la misma visión de país y que nos estamos haciendo cargo de un reclamo sentido por parte de la sociedad, que quiere vernos juntos", y afirmó que "hacia eso vamos durante todo este año".

Compartir: 

Twitter
 

 
ULTIMAS NOTICIAS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.