22:48 › CANJE DE DEUDA

El número mágico de Boudou sigue siendo el 60

El ministro de Economía ratificó su confianza en que el nivel de adhesión al canje de deuda rondará el 60 por ciento, al tiempo que señaló que el actual contexto económico internacional obliga a la Argentina a "remar contra la corriente" para llevar a buen puerto la operación.

"Claramente un contexto de volatilidad y mercados a la baja no ayuda a la inversión", aseguró Boudou al referirse sobre cómo afecta a la operación de canje la actual crisis económica y financiera de Europa.

"Estamos remando contra la corriente", dijo luego el ministro en declaraciones a la prensa antes de presentarse en un acto organizado por el Frente Grande en un hotel del centro porteño.

Pese a este adverso contexto "estamos convencidos de que vamos a llegar al 60 por ciento de adhesión que se puso como meta el Ministerio", aseveró Boudou, quien detalló que ingresaron hasta el momento unos 1000 millones de dólares en

títulos PAR, que son los que tienen los minoristas. Este monto permite proyectar al titular del Palacio de Hacienda que "queda todavía una cantidad importante" de estos bonos por ingresar hasta el 22 de junio, fecha de cierre de la operación. Boudou estimó que "están ingresando por día (al canje) alrededor de 150 millones de dólares".

Compartir: 

Twitter
 

 
ULTIMAS NOTICIAS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.