17:10 › HUBO INCIDENTES

Estudiantes de una escuela porteña protestaron por las condiciones edilicias

Alumnos de un colegio de Balvanera cortaron el tránsito en reclamo de reparaciones y calefacción en ese establecimiento educativo. Hubo incidentes entre los estudiantes y un peatón. En tanto, el ministro de Educación porteño, Esteban Bullrich, calificó a la protesta de "lamentable" y negó la existencia de los problemas en el edificio escolar.

"Los chicos están protestando por una mentira", aseguró Bullrich en declaraciones a los medios y añadió que "esa escuela tiene gas, tiene luz, tiene estufas que están funcionando ahora".

Los inconvenientes en los baños del edificio donde funciona el liceo 10 Ricardo Rojas fueron los únicos elementos reconocidos por el funcionario porteño, de los que expusieron los alumnos. "Es el único tema por resolver. Es un edificio viejo y las cloacas no dan abasto, pero ya adjudicamos las obras que deberán empezar en breve", aclaró Bullrich.

Esta mañana alumnos del liceo número 10 Ricardo Rojas, ubicado en avenida Jujuy, entre Hipólito Yrigoyen y Alsina, reclamaron la reparación del edificio y el arreglo de ventanas, así como la provisión de gas.

"Además de que es falso que no se le prestó atención a los reclamos, nada justifica que se corte una avenida y menos que se le pegue a una persona", sentenció el funcionario.

Durante la protesta, se registró un incidente entre los alumnos y un hombre que llevaba a su hijo a la escuela, que según manifestó, le pidió a los estudiantes que dejaran un carril libre para que pudiera pasar el colectivo.

Un alumno dijo que la pelea se produjo porque el hombre los agredió ante la negativa por parte de los manifestantes a liberar parte de la calle y que la intención de ellos era hacer "una protesta pacífica".

Una preceptora dijo a un canal de cable que los alumnos organizaron la protesta para que se conozca "que hay escuelas que están en condiciones de cerrarse", debido a las condiciones edilicias del establecimiento.

En tanto, la directora del establecimiento se manifestó en contra de la medida de protesta, ya que "los reclamos se están llevando por la vía jerárquica correspondiente". Empero, aseguró que en "todo momento, se buscó la protección de los alumnos".

Por su parte, Bullrich aseguró que desde la cartera educativa "queremos ver quienes son los responsables del corte y de los golpes, evaluar las sanciones".

Compartir: 

Twitter
 

Durante la protesta, se registró un incidente entre los alumnos y un hombre que intentó persuadirlos para que liberen un carril.
 
ULTIMAS NOTICIAS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.