16:32 › ANUNCIO EN LA CASA ROSADA

CFK: "Un instrumento más en la reindustrialización del país"

Así calificó la presidenta argentina la inversión de 50 millones de pesos que el Estado nacional destinará al fortalecimiento de parques industriales en el país, medida que según aseguró, "supondrá la creación de 50 mil puestos de trabajo".

La medida "es un instrumento más en el camino de reindustrialización del país que comenzó hace siete años", y sirve para comenzar a saldar "una deuda de estos 200 años de historia", que es la de "agregar valor en el origen, en la fuente" de las exportaciones nacionales, señaló la presidenta Cristina Fernández de Kirchner en el marco de un anuncio que realizó en el Salón de las Mujeres Argentinas de la Casa de Gobierno acompañada por los ministros del Interior, Florencia Randazzo; de Industria y Turismo, Débora Giorgi; y de Planificación Federal, Julio De Vido, además de gobernadores y empresarios.

Según explicó, "los parques industriales del país van a contar con 30 millones de pesos no reintegrables para mejoras y se destinarán 22 millones de pesos para préstamos a PyMEs que quieran instalarse en esos parques".

Además, remarcó que los 235 centros de agrupamiento industrial , los 59 que están en proceso de conformación "generaron 200 mil puestos de trabajo, y se van a autorizar 25 mil más". En tanto, consideró que "es básico para el desarrollo armónico y simétrico del país instalar todas aquellas actividades e industrias que agreguen valor a los productos agrícolas. Ese es el gran desafío, como generación del Bicentenario", el impulso de la "ciencia y la tecnología.

Compartir: 

Twitter
 

 
ULTIMAS NOTICIAS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.