00:27 › UN PINOCHO MAL HERIDO

Renunció el embajador chileno que defendió a Pinochet

Miguel Otero, ahora ex representante del gobierno de Sebastián Piñera en la Argentina, presentó su renuncia tras las declaraciones en las que afirmó que "la mayor parte de Chile no sintió la dictadura", sino que se sintió "aliviada". También había justificado el golpe del 11 de septiembre de 1973 contra Salvador Allende "porque no se podía comprar nada importado".

"La cancillería acepta y respeta la decisión del embajador Otero y agradece la labor desarrollada al frente de nuestra misión diplomática en Argentina", dijo el Ministerio de Relaciones Exteriores chileno en un comunicado.

Otero había dicho en una entrevista publicada el domingo por el diario Clarín, que "la mayor parte de Chile no sintió la dictadura. Al contrario, se sintió aliviada. Ganó el pueblo. Entonces las calles se limpiaron, empezó a haber trabajo". Además, dijo que el gobierno de facto de Pinochet –que llamó agradecidamente “pronunciamiento militar”– permitió que Chile ahora no sea una Cuba, del mismo modo que suavizó el accionar de los militares en temas de derechos humanos

Las declaraciones del ahora ex embajador provocaron el rechazo de la oposición chilena, que reclamó de inmediato la renuncia del diplomático.

Compartir: 

Twitter
 

 
ULTIMAS NOTICIAS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.