20:27 › OPERADORES DEL PJ ANTI K ACORDARON AVANZAR EN LA UNIDAD

Menos disidencias entre los peronistas disidentes

Más de setenta dirigentes de segundas líneas del opositor Peronismo Federal, entre ellos legisladores nacionales y provinciales, se reunieron en un hotel del centro porteño, donde acordaron "avanzar en la conformación de un espacio de unidad" para competir en las elecciones del año próximo con una única fórmula presidencial. En julio definirían algunas candidaturas y si disputan o no las internas del PJ.

En la una reunión realizada hoy se encontraron dirigentes que responden a los posibles candidatos presidenciales del PJ disidente: Eduardo Duhalde, Carlos Reutemann, Felipe Solá, Mario Das Neves, Francisco De Narváez, Juan Carlos Romero, Ramón Puerta, Jorge Busti, y peronistas del macrismo.

Los diputados provinciales Roberto Mouillerón, que responde a Solá, y Gustavo Ferri, que responde a De Narváez, informaron que se dejó para una próxima reunión prevista para el 1 de julio el debate sobre candidaturas y la participación o no de las internas del PJ que conduce Néstor Kirchner.

Ferri señaló a la agencia DYN que en el encuentro "avanzamos en la convicción de que tenemos que terminar en un solo espacio y empezar a trabajar en comunión, para las elecciones del 2011". El diputado bonaerense indicó que "se está redactando un documento que se dará a conocer en las próximas reuniones, en el que se expresará esta postura" de unidad del peronismo opositor que "quiere gobernar el país en 2011".

Por su parte, Mouillerón -quien asistió por el felipismo junto a otro diputado nacional, Raúl Rivara- coincidió en que "sobre candidaturas o si vamos por adentro o por afuera del PJ en 2011 no se habló. Se privilegió la unificación de este espacio". Mouillerón destacó que hasta "estuvo la pata peronista del macrismo (PRO) y también ellos acordaron formar parte de este espacio".

"La estrategia electoral seguramente va a ser motivo de análisis de aquí al 1 de julio, seguramente tendremos definidos muchos interrogantes luego de consultar con quienes nos conducen", señaló el ex ministro de Trabajo de Solá.

Mouillerón coincidió con Ferri en que "hay una necesidad muy fuerte de que este espacio esté conformado, porque hay sectores del propio kirchnerismo, como concejales e intendentes que están pidiendo un espacio donde recalar". "Estoy convencido de que muchos que hoy aparecen como kirchneristas pasarán a este espacio como alternativa de recuperación del conjunto del peronismo", insistió el legislador felipista, cuyo jefe político ya anunció su postulación a la presidencia "por afuera" del PJ nacional.

Mouillerón afirmó que "es posible juntar a Solá, a Reutemann, a Duhalde, De Narváez y Das Neves", entre otros precandidatos presidenciales del peronismo disidente y señaló que "la prueba es que hoy nos juntamos todos sus representantes de todas las provincias".

Entre los asistentes al encuentro realizado en el Hotel Embajador entre las 10 y las 14 de hoy estuvieron además los legisladores denarvaístas Natalia Gambaro, Gonzalo Atanasof y Ramiro Gutiérrez, la diputada nacional Claudia Rucci mientras Graciela Camaño estaba invitada pero no asistió por haber sido abuela, en representación del duhaldismo. Por Reutemann encabezaron la delegación la diputada Celia Arenas y el senador provincial y titular del PJ santafesino, Ricardo Spinozzi, mientras que Das Neves estuvo representado por su hijo Pablo y varios diputados nacionales, y hubo diputados nacionales que responden a Busti, Romero y Puerta. Por San Juan estuvo el senador Jorge Basualdo, mientras que de PRO, estuvo el jefe del bloque de legisladores porteños, Cristian Ritondo.

Compartir: 

Twitter
 

 
ULTIMAS NOTICIAS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.