15:14 › EL GOBIERNO APLICARá LA LEY DE ABASTECIMIENTO

Un freno a las subas en los combustibles

La Secretaría de Comercio Interior anunció que pondrá en funcionamiento desde la próxima semana la Ley de Abastecimiento para "todos los combustibles", con el objetivo de regular los precios y los volúmenes de producción. La norma permite obligar a bajar los precios de las naftas a los niveles anteriores a los aumentos de los últimos días.

La nafta súper aumentó en promedio un 20 por ciento en lo que va del año en Capital y Gran Buenos Aires, mientras la premium (la de mayor octanaje) registró un incremento cercano al 29 por ciento y el gasoil sufrió subas del 25 por ciento. Shell anunció ayer un aumento de tres centavos en la súper, después de disponer un alza de otros cuatro centavos hace once días. La Ley de Abastecimiento, aprobada en 1974, establece sanciones a las empresas que no suministren en forma normal la provisión de un producto.

Tras conocer la decisión del Gobierno, Rosario Sica, presidenta de la Federación de Empresarios de Combustibles, señaló que "es imposible retrotraer los precios" porque las estaciones "no tienen cómo hacerlo". "Eso provocaría más cierres de estaciones de servicio", indicó antes de atribuir al Gobierno la responsabilidad de los aumentos al señalar que fue el que "convirtió la actividad en deficitaria" al no "hacer un plan energético nacional".

Compartir: 

Twitter
 

 
ULTIMAS NOTICIAS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.