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Chile y Brasil crearon una nueva línea aérea, LATAM

El grupo formado a través de la operación ofrecerá servicios de transporte aéreo de pasajeros para más de 115 destinos en 23 países y servicios de transporte aéreo de carga para toda América latina y para el mundo, y contará con más de 40.000 empleados.

Las aerolíneas TAM y LAN anunciaron un acuerdo para fusionar sus operaciones, mediante un holding que no impedirá que se mantengan las marcas de ambas compañías. Según el escueto comunicado difundido difundido por la empresa brasileña en San Pablo, luego del cierre de la Bolsa, el negocio permitirá "un mayor crecimiento de las compañías, lo que representa la valorización de las inversiones hechas por sus accionistas y un importante progreso para la aviación en América Latina".

La aerolínea chilena, LAN Airlines, le informó a la Superintendencia de Valores y Seguros de Chile (SVS), que ambas compañías se combinarán para "incorporar TAM a un holding común que la integre a las operaciones de LAN existentes hasta la fecha, y en la que los accionistas de TAM pasen a formar

parte de la propiedad accionaria de LAN". Según informó la compañía trasandina, la relación de canje entre las aerolíneas se ha acordado en 0,9 acciones de LAN por cada papel de TAM.

El documento enviado a la SVS agrega que "se contempla que TAM será 'despistada' del índice referencial de la Bolsa de Brasil, el Bovespa y de sus ADR's listados en nueva York. Mientras, las acciones de Latam Airlines Group se seguirán transando en la Bolsa de Valores de Chile y bajo la forma de ADR's en Nueva York".

Mediante este acuerdo, Latam Airlines Group incorporará las operaciones de LAN Airlines y sus subisdiarias en Perú, la Argentina y Ecuador; LAN Cargo y sus subsidiarias; TAM Líneas Aéreas; TAM Mercosur y las demás sociedades de ambas aerolíneas.

El documento señaló, también, que los accionistas principales de LAN mantendrán el control de la empresa chilena y del 20 por ciento de las acciones ordinarias de TAM con derecho a voto, mientras que sus pares brasileños mantendrán el control de un 80 por ciento de los papeles de TAM con derecho a voto.

Antes de conocerse la noticia, la Bolsa de Santiago suspendió la acción de LAN cuando subía un 7,74 por ciento. Mientras, en Brasil, TAM anotaba una caída de más del 4 por ciento hasta que el anuncio de fusión provocó que el papel saltara a un 6,5 por ciento.

De concretarse la fusión, Latam Airlines Group generará ingresos por más de 8500 millones de dólares anuales. El portal brasileño G1 aseguró que el acuerdo contemplará la realización de una oferta pública para adquirir los papeles de la empresa brasileña en poder del mercado.

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