19:30 › ACCIDENTE AéREO

Casal y Falbo ya fueron dados de alta

El gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Daniel Scioli, aseguró que tanto el ministro de Justicia y Seguridad, Ricardo Casal, como la procuradora, María del Carmen Falbo, y los dos pilotos del Pipper se encuentran fuera de peligro luego del accidente que protagonizaron cuando el avión que los trasladaba de regreso a La Plata "se enterró y se desestabilizó" en el Aeródromo de Mercedes, que cuenta con una pista de tierra.

Scioli aseguró que la máquina "se desestabilizó al momento de despegar de una pista de tierra y hundió su tren delantero, por lo que dio varios golpes y quedó completamente destrozado". El gobernador informó que Casal, junto con la procuradora general de la Suprema Corte de Justicia, María del Carmen Falbo, viajaban junto a dos pilotos.

"Todos están bien, tienen algunos golpes producto de la sacudida que dio el avión cuando golpeó las hélices contra la tierra. No fue un problema del avión, un biturbo hélice que utiliza con frecuencia la Policía bonaerenese, sino que se desestabilizó por la propia inestabilidad del terreno", aseguró Scioli.

"Casal tiene un fuerte golpe en el hombro izquierdo", precisó el ministro de Salud bonaerense, Alejandro Collia, aunque confirmó que todos los pasajeros "están fuera de peligro".

Scioli precisó que "las pistas de tierra no son ciento por ciento confiables como las de cemento. El piloto es experimentado pero no pudo controlar el avión una vez que se destabilizó". Mariano Castelucci, secretario de gobierno de Mercedes, informó que la máquina "agarró un charco de agua, se desestabilizó y golpeó contra un monte cercano a la pista".

Compartir: 

Twitter
 

 
ULTIMAS NOTICIAS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.