14:58 › INVESTIGACIóN POR LOS TRES ASESINATOS EN SOLDATI

Capella reiteró que la pistola era de juguete

El barrabrava de Huracán que fue filmado empuñando un arma durante el desalojo del Parque Indoamericano declaró ante la Justicia y repitió que se trataba de una réplica que usó "para asustar" a los ocupantes del predio. En tanto, peritos de Gendarmería Nacional hallaron cartuchos de municiones de plomo disparados por escopetas o itakas en el interior del parque.

Capella dijo ante la Justicia que las imágenes que lo muestran en el ademán de empuñar un arma y disparar, en realidad exhiben "una cosa muy burda, como una réplica que pesaba como un papel".

El barra aseguró que esa réplica le fue entregada por un manifestante, supuestamente un vecino de los monoblocks cercanos al Parque Indoamericano, "para asustar" a los ocupantes del predio ubicado en el barrio porteño de Villa Soldati. "Era una verdadera batalla, tiraban bombas molotov y estábamos todos con mucho miedo", evocó Capella ante el juez de instrucción Eliseo Otero.

Capella se presentó esta mañana ante el juzgado acompañado por su abogado, Rodrigo González, y declaró por algo más de media hora para desvincularse de la imputación de portar un arma de fuego y de "ostentar públicamente haciendo ademanes de dispararla, con la finalidad de incitar a la violencia colectiva".

El imputado se identificó como "empleado municipal" y "miembro de la junta electoral de SUTECBA", el gremio de los estatales porteños, para el que estaba trabajando cuando recibió el llamado de un familiar "asustado, preocupadísimo" porque "se le estaban metiendo en la casa".

"Se acercó una persona que me dice tomá, tomá, y me quería dar lo que parecía ser un arma. Le dije que no y esta persona me respondió 'no seas boludo que es para asustar, no es de verdad'… lo que queríamos era evitar que nos agredieran y se metieran a los edificios", explicó en la indagatoria.

En tanto, los nuevos elementos de prueba fueron recolectados ayer por la mañana por Gendarmería, previo a que las brigadas de limpieza del gobierno porteño procedieran a fumigar y sacar la basura del predio. Los cartuchos secuestrados coinciden en morfología y características de disparo con los que aportaron decenas de testigos de los ocupantes que declararon ante la fiscalía de Sandro Abraldes y el juez Luis Otero.

Los testigos acusaron a la Policía Federal de haber disparado con munición de plomo a los ocupantes durante la primera escena de represión para el desalojo, a principios de la semana pasada, cuando hubo dos muertos.

Compartir: 

Twitter
 

 
ULTIMAS NOTICIAS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2021 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.