16:50 › PROFUNDIZAR LOS CAMBIOS

Puricelli: "Trabajamos por Fuerzas Armadas respetuosas de los derechos humanos"

El flamante ministro de Defensa, Arturo Puricelli, indicó en una de sus primeras declaraciones que "espera poder trabajar sobre la base de lo que se ha construido hasta ahora, en reformas que han sido sustanciables" y anunció que en el primer trimestre de 2011 completará un plan sobre "qué Fuerzas Armadas necesitamos y queremos tener" con un plan a mediano y largo plazo. También descartó cambios en su gabinete por que se encontró con "un ministerio ordenado".

El ministro resaltó que trabajará para situar a las Fuerzas Armadas "en un lugar muy destacado, adiestradas, capacitadas y con un gran sentido de respeto de los derechos humanos", continuando la línea de las políticas impulsadas en el área de la Defensa Nacional por los sucesivos gobierno de Néstor Kirchner y de Cristina Fernández de Kirchner.

En declaraciones radicales, el ministro anunció que en el primer trimestre de 2011 completará un plan sobre "qué Fuerzas Armadas necesitamos y queremos tener", incluidas sus necesidades de "corto plazo a tres años, mediano plazo a 20 y largo plazo a 30 años".

Sobre eventuales cambios en el área, dijo que "es un Ministerio que está ordenado" y que "ha venido trabajando" en las estructuras militares, para agregar que espera "profundizar esos logros y conseguir los frutos de las importantes reformas" ya realizadas.

"Hay que tener capacidades como para saber que estamos en condiciones de defender nuestros recursos naturales, población y continente, pero siempre frente a la decisión política de nuestro gobierno que es profundizar la tarea de la diplomacia", concluyó el ministro, entrevistado por el periodista Víctor Hugo Morales, en su programa matutino en Radio Continental.

Compartir: 

Twitter
 

 
ULTIMAS NOTICIAS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2021 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.