18:11 › RECHAZAN LA CONCILIACIóN OBLIGATORIA

El gremio de azafatas de LAN continúa de paro

El Ministerio de Trabajo dio a conocer esta tarde una nueva conciliación obligatoria en el conflicto del personal de cabina de la empresa LAN Argentina, que desde la madrugada paralizó sus tareas por reclamos laborales, al tiempo que intimó al sindicato con quitarle la inscripción gremial.

La medida dispuesta por la cartera laboral será de diez hábiles con el objetivo de destrabar el conflicto que dejó varados a cientos de pasajeros esta mañana en el aeropuerto metropolitano Jorge Newbery y en el aeropuerto internacional de Ezeiza.

El paro de azafatas y comisarios de a bordo de la empresa LAN Argentina comenzó esta mañana y paralizó el programa de vuelos de esa compañía con cabecera en el aeroparque metropolitano.

La medida de fuerza fue anunciada por Paula Marconi, secretaria general de la Asociación de Tripulantes de Cabina de Pasajeros de Empresas Aéreas (ATCPEA).

La dirigente explicó que la acción gremial fue decidida por el gremio tras el fracaso de las negociaciones con la empresa, pese a haberse cumplido los términos y agotado las audiencias de la conciliación obligatoria dispuesta por el Ministerio de Trabajo.

Los trabajadores de la especialidad acusan a la compañía de violar los tiempos máximos de servicio en vuelo establecidos por el convenio de trabajo, entre otros reclamos.

Compartir: 

Twitter
 

"Nuestros abogados nos dijeron que no se puede dictar otra vez en el mismo conflicto", sostuvieron.
 
ULTIMAS NOTICIAS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.