20:06 › BALANCE Y PERSPECTIVAS

CFK: "Es necesario convocar a todos para seguir construyendo un país inclusivo"

Frente al Consejo Nacional del Partido Justicialista, reunido en la Quinta de Olivos por primera vez desde la muerte del ex presidente, Cristina Kirchner defendió el modelo económico y social vigente, destacó su solidez durante la última crisis mundial, e instó a realizar "un balance del proyecto". Exhortó a los empresarios a aumentar la inversión y convocó a los partidos políticos "a construir un país con amplitud, no esperando la derrota del otro". Por último, recordó a Néstor Kirchner, agradeció a quienes lo acompañaron en su vida política y subrayó que "él demostró que el camino iniciado en 2003 no era una utopía"

La Presidenta recordó, además, que las políticas públicas puestas en marcha por el Gobierno "incluyeron a los más críticosdel modelo, los más beneficiados". Criticó a quienes piden "previsibilidad" y remarcó que "pocos gobiernos dieron tanta previsibilidad como el nuestro en la historia del país. (...) Por algo Mercedes Benz anunció que volverá a producir en la Argentina".

Cristina aseguró que el Gobierno "es respaldado por quienes tienen más derecho al reclamo, aquellos que todavía no tienen todos sus derechos cubiertos", razón por la cual insistió en "la profundización del modelo que, sin dudas, permitirá la inclusión de millones de argentinos".

Desde Olivos, delante de los 75 delegados del Consejo Nacional del PJ, la Presidenta destacó la capacidad de su gobierno de superar momentos difíciles, como la disputa por la Resolución 125, que establecía retenciones móviles a la producción de granos, que concluyó con la derrota electoral de 2009. Sin embargo, señaló que luego de aquellas eleccioners de mitad de mandato se "lograron cambios impensables en otro momento histórico: la Ley de Medios, la estatización de las AFJP y el matrimonio igualitario". Exhortó a "no ser conformistas, a ir por más y a rectificar los errores". En ese marco invitó a todas las fuerzas políticas a "ayudar, no al Gobierno, sino al país".

"Tenemos que comprender -agregó- los cambios del mundo para no quedar rezagados. (...) Estamos delante de una oportunidad única, de convertirnos en un país importante a nivel mundial, dentro de una región importante. Todo dependerá de la inteligencia para unir y gobernar y no dividir para reinar", concluyó.

Por otra parte, Cristina señaló que, más allá del reconocimiento internacional, se sentía "orgullosa por ser parte de un país ejemplo en derechos humanos". Y resaltó: "lo hicimos con la Constitución en la mano y con los jueces de la Nación, que es lo más importante para una sociedad democrática"

Compartir: 

Twitter
 

 
ULTIMAS NOTICIAS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.