19:38 › REFORMA MIGRATORIA

Obama, con el objetivo de incluir a los inmigrantes en 2011

En una reunión con miembros del grupo de legisladores hispanos en la Casa Blanca, el presidente de Estados Unidos Barack Obama impulsó la normativa que incluiría a 11 millones de inmigrantes sin papeles como prioridad para el próximo año legislativo. La negativa de los republicanos, obstinados en reforzar la seguridad en la frontera con México, frenó el sábado la aprobación del Dream Act, ley que buscaba legalizar a centenares de jóvenes que estudian en la universidad o se enrolan en el Ejército.

Obama afirmó en la reunión: "Ya no podemos perpetuar un sistema de inmigración roto, que no está funcionando como lo requiere el país o nuestra economía". Y dijo estar "decepcionado" con la derrota del Dream Act, que no logró superar una votación clave en el Senado, pero afirmó que "no se dará por vencido" e insistirá en su aprobación en un futuro.

Los congresistas que se reunieron con el mandatario norteamericano fueron el senador Robert Menéndez y los representantes Luis Gutiérrez, Xavier Becerra, Nydia Velázquez y Charlie González. La reunión sirvió para acordar estrategias para alcanzar una reformar migratoria que regularice a los once millones de indocumentados, la mayor parte de ellos hispanos, que viven en Estados Unidos.

La iniciativa, que ya fracasó en el Congreso en 2006 y 2007, no avanzó en el actual Congreso, y tiene bajas probabilidades en el próximo, que contará con mayoría republicana en la Cámara de Representantes, ya que los republicanos se han opuesto a una reforma migratoria y piden primero reforzar la seguridad en la zona fronteriza.

Precisamente, Obama acordó con los legisladores demócratas "promover las propuestas que no sólo refuerzan la seguridad en las fronteras del país, sino que también restauran la responsabilidad y el rendimiento de cuentas en lo que todos concuerdan es un sistema de inmigración con graves problemas".

Compartir: 

Twitter
 

 
ULTIMAS NOTICIAS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.