14:06 › "CAMBIARON LAS CONDICIONES DE COMERCIALIZACIóN"

La Secretaría de Comercio puso fin al congelamiento de precios de combustibles

El Gobierno derogó la resolución que ordenaba mantener los precios de las naftas y el gasoil a los valores vigentes al 31 de julio. Desde la Secretaría de Comercio Interior, se destacó que dicha medida había sido dictada "con el objetivo de lograr estabilidad en los precios, componente fundamental para otorgar continuidad al proceso de crecimiento de la actividad económica".

Lo hizo a través de la Resolución 543, publicada hoy en el Boletín Oficial, que derogó la Resolución 295.

Esa normativa había fijado en su artículo segundo que "el precio de comercialización de los combustibles líquidos deberá ser igual al vigente al día 31 de julio de 2010, debiendo dar cumplimiento a dicha prescripción cada uno de los integrantes de la cadena de comercialización, intermediación, distribución y producción".

Sin embargo, desde la Secretaría de Comercio Interior, donde se emitió la nueva resolución, se destacó que la 295 "fue dictada con el objetivo de lograr estabilidad en los precios, componente este fundamental para otorgar continuidad al proceso de crecimiento de la actividad económica, así como para preservar el equilibrio macroeconómico ya alcanzado".

"En la actualidad se advierte que no se encuentran configuradas las mismas condiciones de comercialización vigentes a la fecha del dictado de la Resolución 295, razón por la cual, corresponde derogar la misma", precisó el área que conduce Guillermo Moreno.

Compartir: 

Twitter
 

 
ULTIMAS NOTICIAS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.