22:40 › LANúS

Tres gendarmes heridos

A un día del lanzamiento del Operativo Centinela, tres efectivos de Gendarmería Nacional fueron atacados a balazos cuando custodiaban un predio en el partido bonaerense de Lanús. El terreno de 44 hectáreas está ubicado en la proximidad de la Cuenca Matanza-Riachuelo a unos 1000 metros del Puente de la Noria. El predio ocupa un espacio denominado "camino de sirga", incluido en las obras de saneamiento del Riachuelo.

El predio, de propiedad estatal de la provincia de Buenos Aires, está custodiado por 150 efectivos de acuerdo a una resolución del Juez Federal de Primera Instancia de Quilmes, Luis Armella, quien ordenó liberar el "camino de sirga", comprendido por los espacios ubicados a 35 metros de distancia de algún curso de agua, en este caso el del Matanza-Riachuelo. Ese terreno intento ser ocupado varias veces, pero está contemplado dentro del plan de saneamiento de la cuenca.

"Este juzgado tiene un compromiso asumido para que nadie pueda apoderarse de la tierra por la fuerza porque allí se realizan obras para sanear el Riachuelo", aseguró Armella. El juez indicó que en esos terrenos se va a instalar una planta de tratamiento y saneamiento de los desechos de las curtiembres, ubicadas sobre el Riachuelo.

El Ministerio de Seguridad confirmó que los gendarmes "resultaron con heridas de bala, a consecuencia del ataque con un grupo de personas que intentaba ocupar un terreno". Los gendarmes fueron heridos en la ingle, tobillo y muslo, respectivamente, pero se encuentran fuera de riesgo en el hospital Evita de Lanús.

El ministerio de Justicia y Seguridad de la provincia de Buenos Aires informó que los agentes que resultaron heridos "no pertenecen al grupo de operaciones del Plan de Protección y Seguridad Ciudadana en el conurbano bonaerense acordado ayer con el Gobierno Nacional".

Compartir: 

Twitter
 

 
ULTIMAS NOTICIAS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.