15:14 › INVESTIGACIóN POR EL ASESINATO DE MARIANO FERREYRA

La defensa de la patota pidió la liberación

Los abogados de los siete procesados con prisión preventiva por el homicidio del joven militante del Partido Obrero apelaron ante la Cámara del Crímen y solicitaron la liberación de los detenidos. Afirmaron que la medida tomada por la jueza Wilma López "es arbitraria y carece de pruebas que la respalden".

La defensa de los siete detenidos por el crimen del militante del Partido Obrero Mariano Ferreyra reclamó que sean revocados los procesamientos. Cuatro abogados incluso plantearon la nulidad de todo lo actuado por la jueza de instrucción Wilma López, quien dictó los procesamientos con prisión preventiva.

La Sala Primera de la Cámara del Crimen celebró esta mañana las audiencias "in voce" por las apelaciones presentadas por los defensores de Cristian Favale, Pablo Díaz, Juan Carlos Pérez, Jorge González, Francisco Pipitó, Guillermo Uño y Gabriel Sánchez.

Los argumentos de los abogados coincidieron, en líneas generales, en descalificar el valor probatorio de los elementos recolectados por la jueza y por la ex fiscal del caso y actual viceministra de Seguridad Cristina Caamaño, en calificar la fundamentación de los procesamientos de "arbitraria" y "aparente".

Otros, entre ellos el penalista Carlos Froment, defensor de González y Díaz, pidieron la nulidad de todo lo actuado porque se violó el "debido proceso" ya que no les fueron exhibidas las pruebas de cargo a los imputados, y durante la instrucción coexistieron la investigación de la fiscal y de la jueza.

Compartir: 

Twitter
 

 
ULTIMAS NOTICIAS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.