13:40 › LANZAMIENTO CON APOYO SINDICAL

Boudou se candidatea en Capital

En un acto en la sede nacional del Sindicato de Mecánicos (SMATA), el ministro de Economía lanzó su precandidatura por el kirchnerismo para jefe de Gobierno porteño. "La ciudad de Buenos Aires tiene un verdadero fracaso de gestión", apuntó Boudou, y remarcó que las falencias de la gestión macrista "no son sólo en aquellas cosas que no les importan, como estar cerca de los más pobres", sino que también "tenemos como símbolo el fracaso del Teatro Colón". El titular de la CGT, Hugo Moyano, ratificó el apoyo a Boudou: "Es el mejor candidato que tenemos".

Boudou afirmó que se siente "orgulloso" de ser el ministro de Economía del gobierno de Cristina Fernández de Kirchner, de quien dijo que "tuvo el coraje de hacer eso que nadie se animaba". "Cristina terminó con el sistema de AFJP para que la plata de los trabajadores la manejara el Estado en representación de todos los trabajadores", sostuvo al lanzar su candidatura para la jefatura del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires.

El ministro recordó también que "Néstor Kirchner nos enseñó que había que animarse a ser transgresor y pensar el país con ideas". "Nuestra Presidenta fue la que terminó con las palabras y fue a los hechos para poner en marcha la asignación universal por hijo que con la entrega de netbook será el núcleo de una revolución nacional donde damos educación para el futuro y ser más libres", enfatizó.

También destaco que la Presidenta "se atrevió a enfrentar los medios concentrados de información que nos escriben una verdad falsas todos los días".

"Son esos medios que existen desde hacen años, no de ahora, y son los mismos que apoyaron en sus tapas a Videla mientras mataban argentinos en todo el país...y pusieron también a Menem mientras el país se llenaba de descupación y hambre, mientras bailaba danzas árabes por televisión", remarcó Boudou.

El titular del Palacio de Hacienda dijo que "ahora nos toca a nosotros estar en las tapas de esos diarios, con menos simpatías, ¿y saben por qué nos toca a nosotros? por que no quieren dirigentes políticos que enfrenten a las corporaciones y al poder económico, por eso quieren detener a la Presidenta y quieren detener el crecimiento. Nosotros no le tenemos miedo señores".

"Creo que tenemos entre nosotros al mejor candidato y estoy convencido que los ciudadanos de Buenos Aires, los vecinos, no se van a arrepentir de un Jefe de Gobierno, como este compañero que tengo a mi izquierda, Amado", manifestó antes Moyano al hablar en el acto en SMATA. "Tenemos uno de los mejores candidatos: un hombre joven, inteligente, capaz, trabajador, pintón (no es como uno pero tiene su pinta)", bromeó el líder de la CGT.

Moyano aprovechó para criticar a la ex ministra de Salud Graciela Ocaña, a la que acusó de "inventar" denuncias en su contra. Consideró que "es absurdo y ridículo" que se lo relacione con la llamada "mafia de los medicamentos". "En el Ministerio de Salud no hizo absolutamente nada. Las denuncias son falsas. Jamás hizo absolutamente nada, pero estas denuncias que inventan son para tapar su incapacidad para gestionar y la banca Clarín", reafirmó el sindicalista.

Participaron del encuentro los ministros de Planificación Federal, Julio De Vido, y de Industria, Débora Giorgi, y el titular de las 62 Organizaciones Peronistas de la Ciudad de Buenos Aires, Alejandro Amor, que ya adelantó su apoyo a la precandidatura de Boudou.

Compartir: 

Twitter
 

 
ULTIMAS NOTICIAS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2018 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.

Logo de Gigared