18:21 › CASO NOBLE HERRERA

Marcela y Felipe fueron citados para dar muestras de ADN

La jueza federal de San Isidro Sandra Arroyo Salgado convocó para el próximo jueves a los hermanos Marcela y Felipe Noble Herrera. Deberán dar nuevas muestras de sangre y saliva para establecer si son hijos de desaparecidos durante la dictadura. Las extracciones se realizarán en el Banco Nacional de Datos Genéticos.

Los hermanos fueron citados para el próximo jueves 23 a las 9 en el Banco Nacional de Datos Genéticos, que funciona en el Hospital Durand, donde se realizará "la extracción directa, con o sin consentimiento, de mínimas muestras de sangre, saliva, piel, cabello u otras muestras biológicas pertenecientes en forma indubitada a Marcela y Felipe Noble Herrera", señala la resolución.

Al anunciar la decisión judicial, las Abuelas de Plaza de Mayo, querellantes en la causa, indicaron que la Arroyo Salgado, titular del Juzgado Federal en lo Criminal N° 1 de San Isidro, "resolvió hacer lugar a la medida de prueba solicitada por nuestra Asociación en el marco de la causa Noble".

La toma de las muestras, por decisión de Arroyo Salgado, estará a cargo de la propia directora del Banco Nacional de Datos Genéticos (BNDG), así como también "su selección, obtención, preservación y custodia".

Marcela y Felipe Noble Herrera fueron citados este jueves 23 de diciembre. Antes de la extracción "se los invitará nuevamente a aportar las muestras en forma libre, voluntaria e informada", añade la resolución.

La jueza ordenó la nueva medida de prueba al tiempo que rechazó un pedido de la fiscal Rita Molina para que se dieran por buenas muestras de sangre y saliva extraídas hace un año ante el Cuerpo Médico Forense y sobre las que existían dudas sobre que pertenecieran de manera indubitable a los hermanos Noble-Herrar por perdida de la guarda legal.

Compartir: 

Twitter
 

 
ULTIMAS NOTICIAS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.