13:28 › LA PRESIDENTA RECIBIó A ELICECHE

El Gobierno pone en duda los resultados de Chubut pero no habla de fraude

El candidato a gobernador por el kirchnerismo, Carlos Eliceche, insistió en su denuncia de que hubo fraude en las elecciones del domingo pasado en la provincia de Chubut y confirmó que presentará un reclamo formal ante el Tribunal Electoral. Esta mañana viajó a Buenos Aires para mantener una reunión con los funcionarios nacionales que monitorearon su campaña, pero la cita derivó en un encuentro con la presidenta Cristina Fernández de Kirchner, en la Casa Rosada. No obstante, la postura del Gobierno se oyó en la voz del ministro del Interior, Florencio Randazzo, quien apuntó que “nosotros no hablamos de fraude” y consideró que aún “no se sabe quién gano” en esa provincia.

El encuentro entre la Presidenta y Eliceche tuvo lugar en la Casa Rosada, luego de que la primera mandataria tuviera una audiencia con la a la gobernadora electa de Catamarca, Lucía Corpacci. Con el candidato chubutense estuvo su compañero de fórmula, Fernando Yagua. Esta mañana, Eliceche había llegado a Aeroparque donde confirmó que el fin de su viaje era mantener un encuentro con operadores políticos Juan Carlos Mazzón y Juan Manuel Abal Medina, quienes han sido sus "nexos y referentes en las definiciones técnicas" del comicio.

“Vamos a pedir que se abra sobre por sobre y urna por urna” y no la impugnación del comicio, aclaró el candidato durante una rueda de prensa.

La voz del Gobierno nacional fue la de Randazzo, para quien "a 48 horas de haber terminado la elección" en Chubut, "no se sabe quién ganó", a pesar de que el primer escrutinio le otorgó la victoria a la lista impulsada por el gobernador Mario Das Neves, por unos 1300 votos sobre el kirchnerismo. “Supuestamente ganaron” los candidatos del Peronismo Federal, enfatizó el ministro quien, no obstante, prefirió decir que “para nosotros no hubo fraude”. Durante una entrevista radial, Randazzo dijo: "En la elección de Chubut faltó transparencia en la información, inclusive hubo manipulación de la información".

"Hemos señalado que la regla de oro de la democracia es la transparencia de la información, y en la elección de Chubut faltó transparencia en la información. Inclusive, hubo manipulación de la información", añadió el funcionario.

Por su parte, Eliceche confirmó que “nuestros apoderados están pidiendo ante el Tribunal Electoral el recuento de votos, porque estamos muy preocupados por las versiones que hicieron circular las autoridades acerca de que 'los comicios están cerrados'” y dieron por ganador al candidato de Das Neves.

Todavía “no tengo previsto juntarme con la señora Presidenta", sostuvo Eliceche, a la vez que insistió que su lista se impuso por "una diferencia de alrededor de 500 votos" sobre el Martín Buzzi, el candidato del gobernador Mario Das Neves.

Por la información que, siempre según el candidato, recolectaron los fiscales del Frente para la Victoria, pedirá a la justicia electoral local “la revisión del escrutiño, porque tenemos 4 mil votos entre recurridos y nulos que nos causan muchas sospechas”.

Por otra parte, señaló al gobernador chubutense Mario das Neves como “el responsable” de las denuncias y sospechas que recayeron durante el recuento de votos que arrojó los primeros resultados de las elecciones no bien cerró el acto comicial.

“Das Neves fue el gran perdedor de las elecciones. Hace cuatro años sacó el 74 por ciento y hoy en día ha compartido el poder político con el Frente para la Victoria”, criticó Eliceche al ser consultado sobre la decisión del gobernador de “bajarse” de las internas del Peronismo Federal.

El dirigente reiteró que "el escrutinio que está publicando el Tribunal Electoral de la provincia no coincide con los números que tenemos nosotros y seguimos cada vez más convencidos que ese resultado no es real".

"Ayer hemos detectado algún telegrama enviado a un presidente de mesa en el cual en una urna de Puerto Madryn al candidato a intendente del Frente para la Victoria le han puesto cero voto y nosotros, según la planilla firmada por todos los fiscales y que fue enviada dentro de la urna a Rawson, tenía 107 votos. Además hay otras diferencias en otros puntos de la provincia, hay muchos datos que no coinciden", enumeró.

Compartir: 

Twitter
 

 
ULTIMAS NOTICIAS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.