16:11 › POR "PARCIALIDAD Y OCULTAMIENTO"

La Unión de Empleados Judiciales de la Nación presentó una denuncia a la Corte contra el CIJ

El titular del gremio de empleados judiciales exigió una "inmediata investigación" acerca del Centro de Información Judicial, el portal oficial de la Corte Suprema de Justicia, a través del cual se difundió el jueves pasado el exhorto de la justicia suiza solicitando información acerca de la existencia o no de causas en las que se investiguen al secretario general del CGT y a su hijo Pablo Moyano, que provocó el llamado a un paro general de transportes, finalmente levantado por el propio Hugo Moyano. Julio Piumato consideró que el CIJ fue el "canal de una vergonzosa operación política".

Según la denuncia presentada ante el titular de la Corte, Ricardo Lorenzetti, el sitio oficial del máximo tribunal "se constituyó activamente -operando como disparador y legitimador- en canal de una vergonzosa operación política tendiente a manchar al Poder Ejecutivo a través de infundadas denuncias". En su criterio, el CIJ "desnaturalizó el exhorto de la justicia suiza dirigiéndolo arbitrariamente hacia Hugo Moyano cuando, por ejemplo, nada dijo en su momento sobre la denuncia de lavado de dinero que pesa sobre directivos del grupo Clarín".

Asimismo, consideró que el Centro de Información pecó de "parcialidad y ocultamientos" al informar sobre la actividad del Poder Judicial y expresó que los "graves hechos" registrados en la línea editorial de la página web "comprometen al propio alto tribunal", por lo que reclamó que el tema "sea tratado en la primera reunión de acuerdo de los miembros de la Corte".

"Pedimos que se investigue porque su función fue desnaturalizada y ahora forma parte de operaciones políticas que lo asimilan a un portal no oficial sino de los multimedios como Clarín y Perfil", aseguró Piumato en diálogo con la agencia oficial Télam.

"Es muy grave porque el portal de la Corte publica títulos que hablan de investigación de lavado de dinero, y eso es falso porque no existe figura legal que lo contemple por aplicación del tratado entre Argentina y Suiza", añadió.

El texto de la denuncia presentada expresa que "como trabajadores judiciales comprometidos con la transformación democrática del Poder Judicial, acompañamos en su momento la iniciativa de la Corte Suprema de crear el CIJ". Pero “esto ya es insostenible, dada la constante actitud del CIJ de dar cabida a las actividades y mensajes políticos de sectores de la magistratura cuando critican al gobierno nacional; y a su vez, no brindar ningún lugar a voces como las nuestras cuando critican expresiones de estos sectores de la magistratura identificados con la ideología antidemocrática de la dictadura cívico-militar que usurpó el poder en la Argentina el 24 de marzo de 1976".

El dirigente gremial agregó que el tratamiento de las noticias en ese sitio web "no es transparente" y puso como ejemplo "el tratamiento del fallo de la Cámara Federal de San Martín que autoriza la extracción voluntaria o no de muestras de ADN de los hijos adoptivos de la viuda de Noble, para establecer si son hijos de desaparecidos".

Compartir: 

Twitter
 

 
ULTIMAS NOTICIAS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.