20:36 › CóRDOBA

Nuevas pistas en el caso Dalmasso

El informe del FBI sobre las muestras tomadas en la escena del crimen de Nora Dalmasso arrojó "dos perfiles genéticos completos" que no corresponden ni a Facundo Macarrón, hijo de la víctima, ni a Gastón Zárate, el pintor que trabajó en la casa de la mujer asesinada, hasta el momento los únicos dos imputados en la causa. Tampoco coinciden con ninguna de las 28 personas a las que se sometieron a exámenes.

La traducción del informe fue leída esta mañana en los tribunales de cordobeses y todavía el fiscal de Río Cuarto, Javier Di Santo, no se pronunció al respecto. Sin embargo, se pudo saber que los perfiles genéticos de las personas desconocidas se obtuvieron de la sábana que estaba debajo de la víctima.

"Acá hay un dato concreto, hay rastros genéticos completos de dos personas distintas en las muestras. Eso en realidad ya estaba en el informe anterior, pero no se hizo nada para tratar de individualizar a esas personas", denunció el letrado de Macarrón.

El informe fue requerido por el fiscal Di Santo en agosto de 2008 y una parte llegó a la Argentina 17 meses después. Los expertos norteamericanos no obtuvieron datos completos de ADN de las muestras tomadas en la escena del crimen, pero sí verificaron haplotipos (rastros genéticos que no conforman un ADN completo) de los varones de la familia Macarrón, algo que se dio a conocer en el primer informe del FBI llegado en agosto de 2008.

Por ello, Facundo Macarrón, hijo de la víctima y de Marcelo Macarrón, quedó imputado por posible abuso sexual gravemente ultrajante y homicidio calificado por el vínculo. Esa imputación sería descartada tras conocerse el informe completo.

Compartir: 

Twitter
 

 
ULTIMAS NOTICIAS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.