21:40 › CIUDAD DE BUENOS AIRES

Cinco policías de la Federal con orden de detención por el Indoamericano

El fiscal Sandro Abraldes solicitó la detención de cinco efectivos de la Policía Federal, entre ellos el jefe de una Comisaría 48°, por los golpes que recibió un joven durante el violento desalojo del Parque Indoamericano en la noche del 7 de diciembre de 2010. Además, pidió la citación a indagatoria de otros cuatro policías.

La medida fue elevada al juez de instrucción Eliseo Otero, de quien se había pedido que sea apartado del caso, y alcanza al titular de la seccional 48, comisario Eduardo Pereyra, y al principal de esa repartición Roberto Alejandro Morales.

Abraldes también pidió el arresto del cabo de la División Operaciones Urbanas de Contención y Actividades Deportivas (DOUCAD) Patricio Sabah, del agente Nahuel Iván Fernández de ese organismo policial y del agente de la comisaría 42 Facundo César Suárez.

A los cinco efectivos de la Policía Federal el fiscal los acusa por la golpiza que le propinaron al joven Emanuel Maximiliano Ríos.

Ríos fue filmado por el canal de noticias TN cuando era agredido por un grupo de policías, hecho por el que Abraldes pidió ahora el arresto y la declaración indagatoria.

Además, el fiscal pidió la citación a indagatoria también del comisario Miguel Angel Cariolo, jefe de la comisaría 52; de Miguel Angel Luna, cabo de la DOUCAD; del sargento de la comisaría 48 Alejandro Ismael Romero; y del sargento Daniel Alberto Caloni, de la comisaría 36.

Compartir: 

Twitter
 

 
ULTIMAS NOTICIAS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.