20:40 › SALTA

Murió una niña por dengue

La adolescente de trece años falleció en la capital salteña por un cuadro compatible con dengue hemorrágico, que fue confirmado por el Laboratorio de Virología del Hospital del Milagro, pero se infectó en Bolivia durante el feriado de carnaval.

La Dirección de Epidemiología provincial informó que, si bien la paciente actualmente residía en Cafayate, había permanecido, durante el feriado de carnaval, en el Barrio Nuevo de San José de Pocitos, aledaño a Yacuiba (Bolivia), de donde era oriunda, lugar donde se registra un importante brote de dengue.

El dengue hemorrágico es una forma de presentación de la enfermedad que afecta a un pequeño grupo de la población que ya tuvo antes una infección por alguno de los cuatro serotipos del virus dengue.

El Coordinador de Epidemiología del Ministerio de Salud Pública provincial, Alberto Gentile, informó que a la fecha son seis los casos de dengue confirmados y recordó a la comunidad la necesidad de poner en práctica las medidas de prevención de esta enfermedad y la importancia de que todas las personas con fiebre no se automediquen y concurran al servicio de salud para su atención médica.

Compartir: 

Twitter
 

 
ULTIMAS NOTICIAS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.