14:53 › MOYANO AFIRMó QUE DIALOGó CON LA PRESIDENTA

Tudo bem, tudo legal

Con la presidenta Cristina Fernández de Kirchner “está todo bien”, reiteró el secretario general de la CGT, Hugo Moyano, quien reveló que mantuvo una charla con la primera mandataria luego de la polémica desatada tras el pedido de informes de la Fiscalía suiza sobre las causas judiciales en las que él y su familia estuvieran involucrados. En este sentido reiteró que “no tengo absolutamente nada que ver" con Covelia, empresa con la cual se le endilgó un vínculo comercial, y anunció un acto en la 9 de Julio para el 1° de mayo.

Asimismo, el gremialista destacó que la Presidenta "es la única persona que reúne las condiciones para ser reelecta" porque es quien tiene “liderazgo y capacidad para asumir nuevamente esa responsabilidad". Durante una entrevista a Radio Coooperativa en la que se le consultó su parecer respecto de un candidato a vicepresidente surgido del ámbito gremial, señaló: "Claro que me gustaría que un hombre de la CGT la acompañe porque creo que sería importante un equilibrio de esa naturaleza", pero se trata de una cuestión que “lo va a definir la Presidenta".

Por otra parte, Moyano insistió que la demanda suiza en que se lo involucró fue "una maniobra de los multimedios" y expresó que la huelga anunciada y horas después levantada se efectuó porque "no se podía soportar más los ataques" contra su persona y demás dirigentes sindicales.

"Porque la prensa me ataca, piensan que la gente les va a creer, pero ya la gente no cree en nada de lo que publica el multimedios", dijo el dirigente. "El 29 de abril celebraremos el 1° de mayo con una concentración en la avenida 9 de Julio donde pensamos superar los 300 mil trabajadores y ahí vamos a ver si les creen a ellos o a quien los convoca", afirmó.

Por otra parte, el gremialista calificó de "mamarracho e imbécil" al diputado de la Coalición Cívica Juan Carlos Morán, quien ayer realizó una serie de denuncias públicas en su contra.

"Estamos para más, el trabajador tiene que instalarse en la Casa de Gobierno porque va a luchar incansablemente para erradicar la pobreza definitivamente", repitió el líder sindical y confió en que "olajá eso lo vea mi generación".

En su visión, "cuando los trabajadores seguimos avanzando en las legítimas aspiraciones que tiene cualquier ciudadano, ya no somos `los morochitos que vienen´, empezamos a ser los `negros feos, sucios, con olor y todo eso´", consideró.

Compartir: 

Twitter
 

 
ULTIMAS NOTICIAS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.