14:51 › LA LEY DEL TALIóN SIGUE VIGENTE EN ORIENTE MEDIO

Israel volvió a bombardear la Franja de Gaza

Uno de los 13 misiles disparados desde el aire sobre el territorio dominado por el grupo islamista Hamas provocó la muerte de cuatro adolescentes que jugaban al fútbol cuando se produjo el ataque, según Tel Aviv, en represalia a los cohetes de fabricación casera lanzados desde la Franja contra objetivos israelíes.

Aviones de combate F-16 volaron sobre el enclave costero y lanzaron misiles a un túnel que podría ser utilizado para el tráfico ilegal de mercaderías y militantes de las brigadas Al Qassam, el brazo armado de Hamas. Los ataques israelíes alcanzaron también campos de entrenamiento del grupo armado, una fábrica de ladrillos y talleres metalúrgicos.

El portavoz de urgencias de Gaza había afirmado esta madrugada que 17 personas, alguno de ellos niños, habían resultado heridos en los ataques. Intensas explosiones se escucharon esta noche a lo largo de toda la Ciudad de Gaza y en el norte de la Franja. Ambulancias y equipos de rescate acudieron a los lugares que fueron atacados para dar asistencia médica a los heridos y trasladarlos a hospitales.

Los intensivos ataques israelíes se producen en represalia por los ataques con morteros y cohetes de fabricación casera por parte del grupo islamista radical Hamas que gobierna Gaza. El Ejército israelí afirmó que desde comienzos de año más de 130 granadas y cohetes han sido lanzados a Israel desde la Franja.

La mayoría de ellos fueron lanzados la semana pasada. El viernes 10 cohetes aterrizaron sobre suelo israelí y el sábado cerca de 50 granadas que dejaron dos heridos, informó Israel.

Las brigadas Qassam y Hamas han mandado mensajes contradictorios tras los ataques. Mientras el grupo armado ha advertido que "responderá de forma similar" a cualqu ier ataque o violación a la tregua con Israel, el portavoz de Hamas, Taher al Nounou, ha llamado a los grupos de milicianos que vuelvan a la calma alcanzada hace tres meses.

Compartir: 

Twitter
 

Los daños ocasionados en una vivienda como consecuencia del ataque aéreo sobre la población de Beit Lahiya.
 
ULTIMAS NOTICIAS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.