17:52 › EL DISCURSO DEL MéTODO

Alberto piensa en el 2015

El ex jefe de Gabinete kirchnerista, Alberto Fernández, aseguró estar decidido a trabajar desde diciembre "para continuar el modelo en 2015" y sostuvo que la presidenta Cristina Kirchner en su discurso en José C. Paz no dijo "que no quiere ser candidata sino que advirtió que no lo va a hacer a cualquier precio", que "no va a ser una presidenta condicionada". Además, destacó: "El discurso ha sido políticamente impresionante porque instala el debate en la sociedad sobre el sindicalismo y porque deja al descubierto su lado más humano".

"Hay que ponerse a trabajar pensando en el año 2015 porque Néstor (Kirchner) no está y Cristina (Fernández) no va a tener otra reelección. Los seguidores del kirchnerismo "tenemos que pensar como se sigue este proyecto. Creo que ahí puedo hacer mi aporte y alguien tiene que pensar en trabajar en eso y yo estoy decidido a hacerlo", arengó.

Fernández, quien llegó al gobierno nacional desde el PJ capitalino, señaló: "Soy de los que piensan que hay que seguir en un marco de propuestas y libertad, aceptando los errores que cometimos y aprendiendo de esos errores", analizó en diálogo con radio Splendid. Y subrayó: "Así como expresó diferencias, las voy a seguir expresando porque no tienen otro propósito que el proyecto no se desarticule".

El ex jefe de Gabinete también se mostró confiado en un triunfo electoral de la presidenta si decide buscar su reelección al sostener que "todos sabemos que si ella se presenta gana en primera vuelta sin mucho esfuerzo. Pero hay que tener en cuenta la parte humana". En ese sentido, aludió al cansancio y las presiones que mencionó en el discurso del jueves.

Respecto de las referencias a los sindicatos, Fernández analizó: "Es maravilloso que Argentina debata que tiene que hacer con el sindicalismo y como actúa ese movimiento, que muchas veces lo hace de forma irracional. Lo que los sindicatos se olvidan es que los argentinos pedían planes sociales para sobrevivir y ahora la cúpula de la CGT se sienta con la presidenta para no pagar impuesto a las ganancias, hay una gran diferencia".

Compartir: 

Twitter
 

 
ULTIMAS NOTICIAS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.