18:13 › CON EL RESPALDO DE LOS ESCUADRONES

Keiko Fujimori toma ventaja con las viejas prácticas

Dos de las tres encuestas divulgadas en Perú otorgan un empate técnico para la segunda vuelta del 5 de junio entre la derechista Keiko Fujimori y el candidato de izquierda Ollanta Humala, y una tercera le da una ventaja de cinco puntos porcentuales a la hija del condenado dictador Alberto Fujimori. Mientras los directores del diario La Primera fueron amenazados de muerte, el periódico La República publicó que el dictador supervisaba el material propagandístico de la candidatura de su hija desde la cárcel.

Después de la primera vuelta electoral de abril, la cárcel donde Fujimori cumple una condena de 25 años, por la autoría mediata de 25 asesinatos y dos secuestros durante su gobierno (1990-2000), recibe camiones con afiches, volantes y mensajes publicitarios que el sentenciado debe aprobar para la campaña.

"La República" indicó que entre el 8 de abril y el 12 de mayo ingresaron 154 camiones, camionetas y automóviles para visitar a Fujimori. Además, la entrada al penal acondicionado para el prisionero es vigilada por unos seis simpatizantes fujimoristas del local de campaña que se ubica a 30 metros.

La celda de Fujimori de mil metros cuadrados tiene un amplio comedor y dormitorio, taller de arte, una sala de visitas y conferencias y cuenta adicionalmente con un área de cultivos y de deportes.

En varias oportunidades la candidata ha dicho que ella es la líder del partido Fuerza 2011 y que junto a su equipo toman las decisiones. Sin embargo, un sector cree que de llegar al gobierno será su padre quien maneje el poder.

Por otro lado, fuentes extraoficiales del sistema judicial contaron al diario que el Tribunal Constitucional estaría preparando una ponencia favorable al habeas corpus presentado por la defensa de Fujimori, la cual plantea la nulidad de la confirmación de la sentencia de 25 años de cárcel.

Compartir: 

Twitter
 

"La República" indicó que entre el 8 de abril y el 12 de mayo ingresaron 154 camiones, camionetas y automóviles para visitar a Fujimori.
 
ULTIMAS NOTICIAS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.