20:48 › INTERNAS EN SANTA FE

Bielsa tiene banca

La ministra de Industria, Débora Giorgi, desde Santa Fe, manifestó su apoyo a la precandidatura del ex canciller Rafael Bielsa a gobernador en las elecciones primarias del próximo domingo y sostuvo que "es importante ver la necesidad de una nueva gestión superadora para Santa Fe en lo productivo, que agregue valor en un territorio, que busque una articulación entre Nación y provincia". Giorgi llegó a Rosario acompañada de su par de Economía, Amado Boudou; del director ejecutivo de la ANSES, Diego Bossio; del presidente de la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual (AFSCA), Gabriel Mariotto; para respaldar a Bielsa.

La funcionaria nacional apuntó que "Santa Fe crece del 2003 a la fecha en promedio entre uno y dos puntos por debajo del promedio del país", en tanto que destacó que la provincia gobernada por el socialista Hermes Binner "tiene tasas de indigencia y pobreza superiores a la del promedio país".

"Santa Fe tienes tasas de desempleo y subempleo superiores a las del promedio país", añadió, y la calificó como una provincia "privilegiada" que posee "una dotación de recursos naturales y humanos, y en donde el gobierno nacional ha puesto con espíritu federal inversión pública con obras e inversiones emblemáticas". Acerca del ex canciller Bielsa, Giorgi lo definió como "un tipo gestionador con visión estratégica".

Bielsa, quien competirá en las elecciones abiertas, simultáneas y obligatorias del próximo domingo en el Frente Justicialista junto a Agustín Rossi, Juan Carlos Mercier y Omar Perotti, agradeció la presencia de los funcionarios y resaltó su "militancia y el compromiso" con el proyecto nacional durante una conferencia de prensa en Rosario.

Compartir: 

Twitter
 

 
ULTIMAS NOTICIAS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.