18:49 › ELECCIONES 2011

Otro divorcio del socialismo en Santa Fe

El Partido Socialista provincial definió los primeros lugares de su lista de candidatos a diputados nacionales, con la presencia de dirigentes que conforman el Frente Amplio Progresista, como el GEN, y quedó excluído el sector interno que encabeza el senador nacional Rubén Giustiniani, largo opositor del gobernador Hermes Binner, dentro del partido.

La lista de postulantes del PS santafesino a la Cámara baja estará encabezada por el actual senador provincial, Juan Carlos Zabalza; seguido de la ministra de Educación provincial, Élida Rasino. El tercer lugar será para el dirigente de Federación Agraria Argentina (FAA) Omar Barchetta y el cuarto para el actual diputado nacional del GEN, Fabián Peralta.

El sector de Giustiniani fue el que decidió quedar afuera del armado de las listas debido a que luego de exigir el segundo o tercer puesto, les ofrecieron el cuarto o el quinto. “Fue una invitación a que nos retiráramos de las negociaciones”, interpretó una fuente consultada por Télam.

Los dos primeros lugares de la lista que se inscribirán hoy, ocupados por Zabalza y Rasino, pertenecen al sector de Binner. El tercer puesto será para el dirigente rural Omar Barchetta, afiliado al PS. El sector de Giustiniani, que proponía a la ex diputada nacional Silvia Augsburguer, pensó en presentar una lista propia en la interna socialista, pero por el momento habría desistido de la idea.

Compartir: 

Twitter
 

 
ULTIMAS NOTICIAS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.