19:19 › VENEZUELA

Chávez “da batalla por su salud”

En el medio de la ola de rumores acerca de la salud del presidente venezolano que está en tratamiento médico en Cuba y fue operado de emergencia por un absceso pélvico, el canciller Nicolás Maduro remarcó que Hugo Chávez está “al mando” de su gobierno, pero también concedió que está dando "una batalla por su salud".

“La batalla que está dando el presidente Chávez por su salud tiene que ser la batalla de todos, la batalla por la vida, por el futuro inmediato de nuestra Patria. Quiero transmitirle (al pueblo venezolano) que lo acompañemos en esta gran batalla por su salud y que sea, al final, una gran victoria otra vez de todos”, dijo el ministro de Relaciones Exteriores venezolano, tras reunirse con la secretaria general de la Unasur, María Emma Mejía.

El diplomático aseveró que mantuvo "contacto permanente" con el presidente, que "se mantiene informado de todos los asuntos del país, al mando". Destacó las cartas y saludos que recibió Chávez desde todo el mundo, pidió "apoyo para que termine de restablecer su situación de salud y podamos tenerlo en Venezuela para que siga esta batalla gigantesca".

"Hemos recibido cartas de presidentes y de primeros ministros de todo el continente, del mundo entero, de Europa, de Asia. De un mundo pendiente y acompañando al presidente Chávez en esta jornada, que es una batalla para el restablecimiento definitivo de su salud", dijo, según la agencia estatal.

El funcionario indicó, además, que Chávez lo instruyó sobre un conjunto de temas que discutió María Emma Mejía, a quien le trasmitió el "optimismo" del mandatario sobre el futuro del bloque regional.

Compartir: 

Twitter
 

El canciller pidió "apoyo para que termine de restablecer su situación de salud y podamos tenerlo en Venezuela para que siga esta batalla gigantesca".
 
ULTIMAS NOTICIAS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.