20:05 › RUPTURA PROGRESISTA

Lozano: “Pino fue el único que quedó afuera de esta experiencia”

El diputado y candidato a revalidar su cargo en la lista de legisladores nacionales del Frente Amplio Progresista afirmó que “Proyecto Sur se ha roto por una actitud incomprensible de Pino Solanas”. Calificó de “banal” el motivo por el cual el cineasta decidió presentar candidatos a nivel nacional por fuera de esa alianza y consideró que “es muy difícil” que esta situación se revierta.

El motivo que había esgrimido el cineasta al alejarse del FAP y presentar sus propios candidatos a presidente y legisladores fue que el Partido Socialista, el GEN, Unidad Popular y Libres del Sur se habían inscripto en el frente por separado y con la decisión de relegar a Proyecto Sur a los lugares con menos chances para conseguir bancas en el Congreso.

Para Lozano, el candidato a jefe de gobierno porteño de Proyecto Sur “no logró privilegiar el espacio” y se alejó del frente sin tener en cuenta que lo “único que está detrás de esto es una discusión banal sobre candidaturas en la provincia”. Le resultó “sorprendente” esa situación, que “lo único” que consiguió fue “defraudar expectativas” de una parte del electorado.

“Lo concreto es que se está conformando un frente progresista y se ha roto Proyecto Sur por una actitud incomprensible de Pino Solanas”, dijo el economista de la CTA durante una entrevista radial. Criticó también a su socio político en la Ciudad de Buenos Aires porque “su decisión sólo le hace el juego a quienes quieren mantener un esquema político como el actual”.

“La alianza que sostiene a Pino es la misma que promueve a Hermes Binner como presidente. Durante todos estos años, ese fue el acuerdo, la clave de nuestra intervención parlamentaria de manera conjunta. Es más, el propio Pino estuvo reclamando que Binner se pusiera al frente. Así que esto es incomprensible”, concluyó.

Compartir: 

Twitter
 

 
ULTIMAS NOTICIAS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.