21:31 › "MASACRE DE AVELLANEDA"

A nueve años de Darío y Maxi

Distintas agrupaciones sociales, políticas y culturales, conmemoran un nuevo aniversario de los crímenes de Maximiliano Kosteki y Darío Santillán, ocurridos el 26 de junio de 2002. Los recordatorios fueron en el Puente Pueyrredón, escenario de la represión que llevaron a cabo las fuerzas de seguridad en manos del gobierno nacional entonces a cargo de Eduardo Duhalde y del provincial cuando lo encabezaba Felipe Solá.

Los recordatorios comenzaron a las 17 debajo del Puente Avellaneda con música, proyección de videos y muestras de pinturas, mientras. A las 19 tendrá lugar el acto central en el que hablará Alberto Santillán, padre de una de las víctimas. Asisten familiares de Claudio “Pocho” Lepratti, el militante social asesinado también por la policía en diciembre de 2001, en Santa Fe; y del docente Carlos Fuentealba, fallecido durante la represión policial de la Policía de Neuquén en medio de una protesta docente, en abril de 2007.

La actividad de la jornada previa al aniversario de los crímenes, finalizará con una marcha de antorchas, la vigilia y acampe en la base del Puente Pueyrredón, con el acompañamiento de los familiares de Kosteki y Santillán.

Compartir: 

Twitter
 

 
ULTIMAS NOTICIAS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.