23:39 › VOCES SOBRE LA CANDIDATURA DE BOUDOU

"La lealtad" como atributo

A la salida del acto, quienes se refirieron a la candidatura de Amado Boudou a la vicepresidencia junto con CFK, destacaron “su lealtad” y lo vincularon a la estatización de los fondos de las AFJP, un proceso en el cual estuvo al frente como ministro de Economía. Fue “una medida que había rondado en la cabeza de Néstor Kirchner, pero que por las condiciones” políticas y económicas en que estaba el país, no se tomó, dijo la Presidenta durante su discurso.

Al final de los anuncios, el secretario de Comunicación y uno los hombres sobre los que se habían depositado las expectativas de candidatura vicepresidencial, Juan Manuel Abal Medina, calificó como "brillante" la designación de Boudou. "Es un amigo y un gran compañero", enfatizó.

El candidato a la Jefatura de Gobierno porteño por FpV, el senador Daniel Filmus, lo elogió por su "lealtad" y su "capacidad para proponer medidas transformadoras". Destacó "lo que pasó con las AFJP, que además permitió la asignación universal por hijo", y vaticinó también que de triunfar en los comicios del 23 de octubre, Boudou "como Presidente del Senado, va a jugar un papel importantísimo".

La presidenta de Madres de Plaza de Mayo, Hebe de Bonafini, se mostró “muy feliz y muy emocionada” por la designación, “porque realmente Boudou es una gran persona y está decidido” a acompañar el proyecto de Gobierno. Además dijo estar también “muy feliz por (la elección como candidato a vicegobernador bonaerense de Gabriel) Mariotto, que es un gran amigo”.

En tanto, la titular de Abuelas de Plaza de Mayo, Estela Carlotto, se manifestó “muy contenta” por la elección de la Presidenta. "Es la garantía de que va a ser un buen compañero", dijo y añadió que este "es un día histórico, estoy muy contenta".

El secretario de Derechos Humanos calificó al ministro de Economía como “un hombre de lealtad probada”, lo consideró “brillante” y destacó que durante sus funciones en el Gobierno “ha prestado importantes servicios a la patria”. En su opinión, fue elegido no necesariamente por su juventud sino porque “tiene una coincidencia con los valores que la Presidenta representa”.

Para el titular de la bancada de diputados del Frente para la Victoria, Agustín Rossi, “ha sido una excelente designación de la Presidenta”. Según destacó, las causas del nombramiento “tienen que ver fundamentalmente con lo que ella explicó y con lo que significa el crecimiento económico durante este tiempo”, algo en lo que “Amado ha sido un protagonista esencial”.

“Somos un país que ha creado empleo, y Amado junto con Néstor Kirchner tuvo mucho que ver con eso”, dijo el diputado del Frente para la Victoria y ex referente de la CTA Edgardo Depetri.

El diputado Dante Gullo, por su parte, supone que lo que Boudou “le puede aportar a la Presidenta es “lealtad, juventud, conocimiento y, obviamente, ser un compañero con que ella esté segura y confiada”. “Me pareció lo mejor. Estamos todos muy satisfechos. La manera en la que presentó a Amado nos despierta las ganas de que la fórmula sea la ganadora”, enfatizó

El legislador porteño y candidato a revalidad su cargo Juan Cabandié dijo que “es un dirigente de un gran futuro y tiene una gran característica, es joven”, tal como lo había destacado CFK, cuando en el discurso de anuncio de su candidatura a la reelección dijo que pretende “ser un puente” con la juventud.

Compartir: 

Twitter
 

Agustín Rossi: “Tiene que ver fundamentalmente con lo que significa el crecimiento económico durante este tiempo”, algo en lo que “Amado ha sido un protagonista esencial".
 
ULTIMAS NOTICIAS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.