20:55 › POR SEGUNDA VEZ DESDE LA ERUPCIóN DEL VOLCáN

Nueva jornada de trabajo voluntario en Bariloche

Los pobladores de San Carlos de Bariloche volverán a realizar mañana a partir de las 9 una jornada de limpieza en la ciudad afectada por cenizas volcánicas, junto a empresas e instituciones bajo el lema "La Casa empieza a verse limpia, pero todavía falta y hay que seguir".

Los vecinos se reunirán en la escuela de arte La Llave, donde volverán a cantar el himno y repartir sus labores, para luego salir en cuadrillas a las calles.

En tanto, la comisión científica de la Junta Municipal de Defensa Civil señaló en su primer análisis oficial sobre la caída de cenizas que "no existe una marcada incidencia" del material volcánico sobre el ambiente, al margen de inconvenientes por el carácter abrasivo de la ceniza.

Por otra parte, si bien los vuelos se reiniciaron en forma paulatina tras doce horas de demoras, los aeropuertos de Bariloche y Neuquén continuaban sin actividad por la presencia de cenizas que pone en peligro los servicios. Se estima que serán reabiertos dentro de una semana, el 1 de julio.

Compartir: 

Twitter
 

 
ULTIMAS NOTICIAS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.