16:58 › TUCUMAN

Un fiscal de la dictadura dejó su cargo

El fiscal de Estado de Tucumán, Francisco Sassi Colombres, renunció a iniciar su segunda gestión consecutiva en el cargo a raíz de las denuncias de los organismos de derechos humanos por haber sido funcionario de la dictadura militar, durante la intervención provincial del general Antonio Merlo, en 1982, cuando tuvo a su cargo las negociaciones para la apertura política, según él mismo admitió. Sassi Colombres había jurado el sábado ante el gobernador kirchnerista José Alperovich, quien inició su tercer periodo de gobierno.

El sábado, durante su juramento, algunos funcionarios y muchos invitados especiales al acto, como Madres de Plaza de Mayo, se levantaron de su sillas y se retiraron del recinto del teatro San Martín, donde se realizó la ceremonia de asunción de Alperovich. Sassi Colombres fue fiscal de Estado hasta 2008, cuando fue propuesto para la Corte Suprema de Justicia provincial y obtuvo el acuerdo parlamentario.

Sin embargo, por un pedido expreso de la Nación renunció a ser magistrado y en compensación se lo nombró al frente de la Caja Popular de Ahorros. En su texto de dimisión, el ahora ex funcionario remarcó: "No tengo nada de qué arrepentirme ni ocultar, los ideólogos de siempre pretenden afectar mi honorabilidad con imputaciones falsas". En su reemplazo asumirá Jorge Posse, hermano del actual vocal de la Corte Suprema de Tucumán, Daniel Posse.

Compartir: 

Twitter
 

 
ULTIMAS NOTICIAS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2017 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.

Logo de Gigared