17:23 › LA RENOVACION DEL CONGRESO

Conti: "La ley de cupo femenino no puede ser burlada"

La diputada nacional, Diana Conti, adelantó que el bloque del Frente para la Victoria impugnará el pliego del candidato Raúl Castells "en caso de que intente asumir una banca violando la ley de cupo". Castells, quien integró la lista de diputados del excandidato a presidente Alberto Rodríguez Saá, había puesto en el segundo lugar a una militante del Movimiento Independiente de Jubilados y Desocupados (MIJD) para cumplir con el cupo, pero con la condición de que en caso de ser elegida renunciaría para permitir el ingreso del expiquetero.

Inicialmente, el segundo lugar de la candidatura legislativa por Santa Fe había sido ocupado por Castells pero la justicia electoral recomendó modificar la nómina y ubicar en esa posición a una candidata mujer para cumplir con el cupo femenino, por eso, se decidió ubicar allí a Ramona Puchetta, quien originalmente estaba en el tercer puesto.

Con la renuncia anunciada por Puchetta, Castells lograría ingresar en la Cámara de Diputados debido a que no hay ningún impedimento legal para que el tercero asuma tras la renuncia del segundo de la lista. "Al ordenar la lista que contenía a Pucheta y a Castells la justicia ya cumplió su cometido; ahora será la Cámara de Diputados la que ´'como único juez de los títulos de sus miembros' pueda impedir, en caso que se intente violar la ley de cupo, la asunción de un hombre en lugar de una mujer", subrayó Conti.

Compartir: 

Twitter
 

 
ULTIMAS NOTICIAS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2017 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.

Logo de Gigared